A lo largo de los 107 años que ha vivido el Independiente Medellín, ha sido objeto y ha sufrido diferentes administraciones que han puesto en la cuerda floja la salud del equipo, por mala administración de los recursos económicos, del patrimonio del club o simplemente por mostrar desinterés ante una situación que está en constante agravio, lo cual es el caso de Raúl Giraldo.

Durante el año 2020 se ha visto la peor versión del Independiente Medellín en toda la historia, y esto es debido a diferentes factores que tienen un mismo origen: la mala administración y el desamor de Raúl Giraldo con la institución. Hay inversión nula, pérdida del patrimonio y una improvisación constante en la administración del equipo.

Cuando su ciclo en el poderoso inició, todo era júbilo entre los hinchas, pues además de una constante inversión por el equipo, estaba bien asesorado y tenía un gran presidente: Eduardo Silva Meluk. Sin embargo, no toda felicidad es infinita, y cuando el 'Chori' dejó el cargo de presidente todo empezó a ir cuesta abajo.

Tras la salida de Silva Meluk, el señor Raúl Giraldo decidió tomar las riendas de la presidencia (lo cual fue un gran desacierto, pues su preparación no fue en gerencia deportiva) y cuando terminó con su "interinato" comenzó a contratar personas de bajo calibre que siempre salieron por la puerta de atrás, o incluso a algunos que ni siquiera se llegaron a posicionar (Mauricio Parodi).

Y el 2020 del Independiente Medellín es precisamente esto, un cúmulo de malas decisiones que fueron haciendo que el problema fuera cada vez mayor y que hoy el equipo esté tocando fondo. Hay una plantilla repleta de juveniles (quienes no tienen culpas en la situación del DIM, pues debieron ser bien rodeados desde un comienzo con jugadores que les inspiren jerarquía y sentido de pertenencia) y una situación completamente desgastada con la hinchada.

La situación parecía inclinarse hacia mejor cuando Raúl Giraldo anunció el inicio de un proceso de venta, pero al parecer fue un discurso que usó para calmar los ánimos en la hinchada porque en ningún momento se ha tenido otra noticia al respecto, y entre el ambiente periodístico se habla de que la idea de una venta es irreal.

En este momento se puede ver al peor DIM de la historia (considerado así por varios de sus hinchas), y la única solución factible es la venta inmediata de Raúl Giraldo y la dimisión de algunas figuras como 'Cunda' Valencia y Jairo Vélez. Gracias a las malas decisiones hoy Medellín parece llegar a un punto de no retorno.

VAVEL Logo
Sobre el autor