Medellín sin nada más que perder, sigue acumulando desgracias 
Foto: DIMAYOR

El equipo  del pueblo jugó este viernes el primer compromiso de la Liguilla BetPlay, en la que se disputará un cupo para entrar a repechaje en la Copa Sudamericana; esta vez un compromiso en el Estadio Atanasio Girardot contra Deportivo Pereira, siendo el Grande Matecaña el destacado del compromiso, llevandose en el bolsillo sus primeros tres puntos.

Para el primer tiempo el rojo de la montaña salió con dos novedades en el campo; para comenzar el capitán sería Javier Reina y la usencia de Cadavid en la defensa se vería reflejada durante todo el partido, por otro lado en su reemplazo entraría el juvenil Juan Parra, debutante en este partido con 19 años. 

La pelota comenzó a rodar y el equipo visitante no dejó esperar, desde el minuto 5 la presión alta del Deportivo Pereira hizo presencia continua en el campo contrario, dándole llegada en el minuto 7´al primer remate al arco del partido, que fue rechazado con una atajada del arquero Marmolejo y posteriormente pega en el travesaño. Pasaban los minutos y el grande matecaña continuaba acechando el arco del Independiente Medellín, dándole bastante protagonismo al arquero quien salvó en varias oportunidades al DIM. 

Medellín totalmente replegado, sin agresividad defensiva y mucho menos ofensiva, le dio los espacios necesarios al Pereira para que en el minuto 11 llegara el primer tanto del compromiso, despues de un saque de banda y un rebote que dejó Wilfrido de la Rosa, Rafael Navarro la mandó al fondo de la red. 

Por momentos Medellín lograba llegar de contragolpe a zona contraria, dejando mal parado al visitante en un par de ocasiones, la más importante, una falta cometida a Leonardo Castro y que generó un tiro libre que terminó en control y zapatazo desmedido mandado a la tribuna por Bayron Garcés. Sin duda el Deportivo Pereira se sentía lo suficientemente cómodo  jugando en zona contraria como para tener nueve remates al arco durante el partido, esta condición del partido, le dio la posibilidad al técnico Humberto Sierra de hacer su primer cambio para el minuto 23 reemplazando a Juan Camilo Moreno por Edwin Mosquera, dándole más salida y rapidez por el costado a Independiente Medellín.

Así pues llegaría sobre el final del primer tiempo la segunda anotación para el Pereira. En el único minuto complementario que tuvo el primer tiempo, Wilfrido de la Rosa aprovechó el adormecimiento profundo en el que se encontraba la defensa del local y anota para darle cierre al partido. 

El cambio actitudinal del Independiente Medellín hizo del segundo tiempo, un compromiso más entretenido para la afición poderosa, los cambios del equipo aurirojo también contribuyeron a quitarles un poco el ritmo de juego que traían. La propuesta ofensiva del Medellín hace su cometido de comenzar a llegar al arco en varias oportunidad, pero es solo hasta el minuto 81 que Bayron Garcés recibió y anotó tras un pase de Juan Manuel Cuesta, quien hacía poco había hecho ingreso por Juan Díaz, logrando de forma conjunta el descuento del partido para el equipo local. 

Finaliza el compromiso y nuevamente Medellín regala puntos importantes que le darían respiros económicos, por participación en torneos internacional.

VAVEL Logo