Como ya viene siendo costumbre en los últimos meses, el Independiente Medellín dio una pésima presentación y cayó derrotado, esta vez por 1-2, frente al Deportivo Pereira. Los dirigidos por Humberto Sierra se vieron superados en casi todas las instancias del juego, pateando al arco en contadísimas ocasiones y apenas anotando en una de ellas.

La palidez de la presentación del DIM dejó muchos puntos bajos, algunos puntos medios y ningún punto alto. Es inmediato que jugadores como Leonardo Castro y Luis Mena no deben seguir en el DIM para las temporadas venideras, pues han demostrado poco o nada y las exhibiciones son más lamentables con el correr de los partidos. El DT, Humberto Sierra, deja todas las dudas: el esquema inicial con cinco defensores frente a un limitado rival es vergonzoso, y los cambios fueron reminiscentes a la horrorosa etapa de Javier Álvarez en el banquillo técnico.

Sin embargo, no todo fue horrible en el partido frente al equipo pereirano: Bayron Garcés demostró que es uno de los pocos jugadores que quiere ganarse un puesto, y su esfuerzo durante todo el partido dio como fruto el gol del descuento, que lamentablemente sirve para poco o nada en el contexto general. Algunos de los jugadores de la 'cantera' del equipo hicieron un partido correcto, por su parte. Juan José Parra, el defensor central, no hizo un partido malo en defensa, e incluso tuvo el carácter de ir al ataque en algunas oportunidades, mientras que Juan Manuel Cuesta, quien entró en el segundo tiempo y tuvo un buen aporte, fue quien realizó el centro que terminó en el gol de Garcés.

Por lo general, otra pésima presentación del equipo, en el que poco a poco van siendo más los jugadores que no deberían continuar, y muy pocos, como Garcés y Cuesta, que deberían seguir teniendo oportunidades en el futuro.

VAVEL Logo
Sobre el autor