Con la ilusión de hacer mejores partidos y mejorar en el juego, el Independiente Medellín recibió en condición de local al Pereira por la primera fecha de la Liguilla. Los dirigidos por Huberto Sierra, querían demostrar una vez más que con lo que tienen puedan mostrar un jugo versátil y fuerte pero al final no se pudo hacer. Bayron Garcés marco el único tanto poderoso.

Por otro lado, el equipo dirigido por A. Sánchez jugo a lo suyo, a lo que sabía hacer en campo del juego y aprovecho los errores del equipo local para poder quedarse con los tres primeros puntos de esta Liguilla en el grupo A. Al final, Navarro y De la Rosa marcaron los goles  que les daría la victoria, en un partido complicado.

Hace unas semanas se habían enfrentado estos dos equipos de la misma forma por la fecha 10 de la Liga BetPlay DIMAYOR. El resultado final fue de 1-1, con suerte para el equipo local logrando salvar el empate. Ahora todo fue distinto y estos fueros los datos que nos dejó este partido.

  • Datos  que dejo el partido

 

  1. Es la primera vez que Independiente Medellín y Pereira se enfrentan en este tipo de formato de juego, después de quedar eliminados en el ‘Todos contra todos’.
  2. Con este partido completan 15 ocasiones en las que se han enfrentado y con un total de 5 victorias, 5 empates y 5 derrotas para ambos.
  3. Hace 11 años el Pereira no ganaba en el Atanasio, la última vez fue en el año 2009 por la fecha 8 del Torneo clausura 1-0.
  4. Medellín continúa con uno de sus peores años, en lo que ajusta 15 derrotas juntando Liga, Copa Libertadores y Liguilla, hasta ahora.
  5. La última victoria del DIM al Pereira fue en el año 2010, por la jornada 10 del Torneo apertura, con resultado final 1-2 de visitante a favor de los rojos.
  6. 3 técnicos ha tenido ‘el poderoso’ en este año, donde con ninguno ha tenido alguna buena racha de victorias o resultados en general.
  7. Tras la primera fecha de la Liguilla, Medellín se ubica último con 0  puntos y Pereira primero con 3 del Grupo A.
VAVEL Logo