Bajo un cielo lluvioso y una fría noche capitalina, el Once Caldas y Millonarios dieron inicio a su participación en la Liguilla BetPlay, la cual otorga un cupo al repechaje para acceder a la próxima edición de la Copa Sudamericana

El cuadro embajador llegaba como favorito al partido disputado en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín', luego de finalizar con buenos resultados el todos contra todos del Fútbol Colombiano. Dicho favoritismo, se trasladó al terreno de juego y fueron los dirigidos por Alberto Gamero quienes consiguieron los 3 primeros puntos en su grupo tras derrotar de manera categórica 5-2 a un Once Caldas que no se encontró en el partido.

Datos que dejó el partido

1- Millonarios continúa alargando su racha de partidos sin perder en condición de local. Contra el Once Caldas, los de Gamero llegaron a 12 partidos sin conocer la derrota en el Nemesio Camacho 'El Campín'.

2- Al Once Caldas en el 2020 le han marcado el 37,5% de sus goles en contra en los primeros 15 minutos del partido. Los blancos han recibido en total 9 anotaciones en el primer cuarto de hora.

3- Millonarios llegó a 91 victorias en enfrentamientos oficiales contra el Once Caldas. Por su parte, el cuadro manizaleño ha derrotado al embajador en 54 ocasiones.

4- Hacía 10 años el Once Caldas no recibía cinco goles jugando en condición de visitante. En aquella oportunidad, cayó 5-3 ante el Deportivo Cali.

5- Alberto Gamero sigue afianzando un equipo con base en canteranos. De los 11 jugadores inicialistas para enfrentar al Once Caldas, 7 hicieron parte de Millonarios en sus categorías de formación.

6- Ménder García y Gerardo Ortíz llegaron a 50 partidos vistiendo la camiseta del blanco blanco. El arquero Ortíz hace parte de la Selección Paraguaya, mientras que García ha integrado la Selección Colombia Sub 20.