En la noche del sábado, Atlético Nacional y América de Cali se enfrentaron en el estadio Atanasio Girardot, el llamado “Clásico del Fútbol Colombiano” se disputó en los cuartos de final de la Liga BetPlay Dimayor. El equipo dirigido por Alejandro Restrepo cayó derrotado por tres a cero, en un partido que se encaró con muchas bajas por Covid-19; un juego dónde faltó eficacia por parte del verdolaga y más actitud, además de tener decisiones arbitrales muy discutibles. Mientras que el equipo visitante supo aprovechar las debilidades del rival, fueron efectivos y así sumaron una importante victoria para avanzar a las semifinales del torneo.

Criterio de puntuación: 0-4: Pésimo / 5: Mal / 6: Regular / 7: Bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / SC: Sin calificar.

Once titular

Sebastián Guerra: 7 | Pese a recibir tres goles en el arco que defiende y notarse ansioso en cada uno de ellos, el arquero antioqueño, mostró una gran seguridad y personalidad en lo que fue su debut con el equipo profesional. Un canterano con un enorme talento que seguramente será importante en el 2021.

Ewill Murillo: 6 | Otro juvenil que, si bien ya había debutado, no tiene mucho rodaje, jugó en una posición que no es su habitual, tuvo un par de salidas erráticas dejando espacios que el rival explotó, pero ofensivamente un jugador rápido que puede hacer toda la banda, buen prospecto a futuro. Salió mal expulsado por el juez de compromiso.

Brayan Córdoba: 5 | Un canterano más, este con mayor rodaje que los anteriores, ya que había sido habitual en esta última parte del campeonato en la nómina, tuvo un bajo desempeño, errático en las entregas, a la hora de defender con movimientos que nos dejaban en inferioridad numérica, un mal partido del juvenil.

Jorge Segura: 2 | Uno de los jugadores con peor rendimiento de la noche del sábado, dando ventajas en defensa, entregas en salida al rival dejando desacomodado el equipo, siendo superado todo el tiempo por los delanteros rivales. Fue substituido finalizando el primer tiempo.

Helibelton Palacios: 4 | Uno de los jugadores con más partidos de esta nómina, el capitán la noche anterior, volvía después de recuperarse de Covid-19; jugó como marcador izquierdo a pierna cambiada, por las múltiples bajas del equipo. Desentonó completamente, más allá de lo futbolístico, dónde fue superado todo el tiempo, además de cometer un penal lo que más impacta es su nula capacidad para ser el líder de este equipo. Mal partido del defensa vallecaucano.

Baldomero Perlaza: 4 | Uno de los peores partidos del volante desde que llegó, involucrado directamente en dos de los tres goles del rival, errático en varias entregas, algunas defensa y otras no. En el segundo tiempo, terminó jugando de delantero sin tener peso, y pocas veces ayudó en marca. De los de más bajo rendimiento en el partido.

Agustín Cano: 6 | Otro debut, un canterano que por las situaciones tuvo que jugar su primer partido profesional en este partido, en un posición dónde tenía obligaciones en marca, una función que no siente; se le vio temeroso, lento y errante en sus pases, defendiendo fue superado muy fácilmente, sin embargo, apenas fue su primer partido y es un talento de la cantera que hay que seguir acompañando.

Jarlan Barrera: 7 | El volante barranquillero no tuvo un mal partido, pero tampoco brilló, en un equipo sin ideas, movilidad y actitud, fue de los pocos que trataron de sacar adelante al equipo, muchas veces con malas decisiones, pero de los pocos que intentó. Físicamente sigue debiendo muchísimo.

Estéfano Arango: 5 | Un jugador llamado a hacerse cargo y hacer el mejor partido de su vida, volvió a desentonar. Sin peso alguno en ataque, desperdiciando oportunidades de gol claras y sin ayudar a los juveniles que debutaban en labores de marca. Si bien en el segundo tiempo se le vio mejor tácticamente, una vez más, muy mal ofensivamente, no pesa, no explota sus condiciones.

Andrés Andrade: 6 | El mejor jugador de Atlético Nacional, con los mejores números e influencia en el juego no tuvo su mejor serie; lesionado desde los primeros minutos del partido de ida intentó, pocas veces intentó a pesar de su lesión, pero no pudo, anoche seguramente jugó infiltrado, se le notaba físicamente, aun así, creó una de las opciones más claras para el equipo.

Vladimir Hernández: 7 | Junto con Jarlan Barrera y Juan David Cabal los que más intentaron por el partido, sin brillar, sin ser el mejor, pero buscando los espacios para anotar, sigue tomando muy malas decisiones en momentos clave.

Cambios

Juan David Cabal: 8 | Después de muchos meses afuera por lesiones, el defensa vallecaucano volvía a las canchas, dando una gran impresión; estando seguro, rápido, más maduro en la toma de decisiones, grata reaparición del juvenil y canterano verdolaga, otro gran elemento para lo que viene en 2021.

Yair Mena: 7 | Sumamos un juvenil más, extremo derecho desequilibrante que ha estado siendo frecuente en convocatorias no había tenido muchas chances de jugar, anoche entró de cambio teniendo varios desbordes interesantes, es rápido y gambeteador, por su juventud y poca trayectoria se dejan ver algunas malas decisiones al final de la jugada. Otro canterano a tener en cuenta para el próximo año.

Atlético Nacional terminó su participación deportiva en este año 2020. El equipo verdolaga deberá empezar a planificar lo que será el proyecto del próximo año, seguramente con un nuevo director técnico al mando.

VAVEL Logo
Sobre el autor