El conjunto verdiblanco no está teniendo una buena racha. Luego de la eliminación por Copa BetPlay y Liga BetPlay, se le suma la presión de remontar en casa un resultado adverso de 2-0. Se juegan los segundos 90 minutos de los octavos de final de la Copa Sudamericana y hay que pasar rápidamente la página del torneo local. El tiempo, así como las competencias, se acaban y no se cumplen con los objetivos del equipo. Deportivo Cali no juega mal, genera bastantes llegadas y preocupa a los defensas rivales, pero no logra concretar y eso si es un problema para el equipo de Alfredo Arias. 

El cuadro azucarero no se guarda nada para el partido del martes 1° de diciembre, el timonel uruguayo convocó a todo su plantel. Vélez viene diezmado por los casos positivos que se han presentado dentro del club y por esta razón ha convocado varios juveniles que provienen de su cantera. Deportivo Cali conoce la situación del plantel argentino y pese al resultado adverso, intentará hacerle daño a su rival y en un golpe de suerte pasar a la siguiente ronda del torneo internacional. 

El técnico verdiblanco realizó varias modificaciones a su lista de convocados, aprovechando que la CONMEBOL Sudamericana ofrece una convocatoria más amplia de jugadores. Entraron a la convocatoria los jugadores Humberto Acevedo, Kevin Moreno, Darwin Andrade, Jimmy Congo, Andrés Balanta y Jean Paul Arce. 

Lista de convidados 

Arqueros

David González

Humberto Acevedo

Defensas

Kevin Moreno

Richard Rentería

Hernán Menosse

Eduar Caicedo

Harold Gómez 

Darwin Andrade

Juan Camilo Angulo 

Volantes

Jimmy Congo

Andrés Balanta 

Jhojan Valencia

Andrés Colorado

Kevin Velasco

Carlos Lizarazo

Agustín Palavecino

Jhon Vázquez

José Enamorado

Delanteros

Jesús Arrieta

Angelo Rodríguez

El pitazo inicial se dará a las 8:00 PM, con transmisión de DirecTV Sports.