América de Cali, análisis del rival: Millonarios (Semifinal - ida, Liga Femenina 2020)
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Millonarios en una nueva edición de la Liga Femenina, busca un cupo a la final de la competencia por segundo año consecutivo, ratificando su lugar como uno de los cuatro mejores equipos femeninos del torneo. 

Por segundo año consecutivo, las embajadoras llegaron a las semifinales de la liga, ratificándose entre los mejores cuatro equipos del torneo. Este año, la apuesta fue un nuevo proceso técnico de la mano de Carlos Eduardo Gómez, refuerzos de alta experiencia como Tatiana Ariza y la continuación de la alianza deportiva con la Universidad Sergio Arboleda.

En su camino, el conjunto azul comenzó la fase de grupos compartiendo el grupo A con Santa Fe, La Equidad, Llaneros y Fortaleza, quedando segunda, por detrás de las cardenales y en los cuartos de final dejaron en el camino al Deportivo Cali

En este nuevo encuentro las embajadoras no la tendrán fácil, ya que el equipo sufrió bajas importantes por las lesiones de las jugadoras Lina Arciniegas y Lina Martínez durante la participación de las embajadoras en el torneo. Además, se enfrentarán a un equipo que buscará mantener el título en casa. 

Millonarios llega a las semifinales con un total de 11 partidos jugados, seis victorias, cuatro derrotas y un empate. Cabe resaltar que, en los últimos dos encuentros, las embajadoras han ganado frente a sus rivales. 

Este año Millonarios le apostó a un nuevo proceso técnico con la llegada de Carlos Eduardo Gómez al equipo, quien continuó con la alianza deportiva con la Universidad Sergio Arboleda. 

Nuevamente el equipo capitalino será local y América de Cali, por estar mejor ubicado en la tabla de posiciones, cerrará el disputado puesto a la final. 

Posible formación

Karen Murillo, María Peraza, Lisseth Camacho, Lizeth Aroca, Vanessa Gómez, María Morales, Sharon Ramírez, Liseth Moreno, Lina Gómez, Tatiana Ariza, Sara Páez. D.T.: Carlos Eduardo Gómez. 

VAVEL Logo