Solo se espera el tiempo preciso para que Unión La Calera y Junior rueden el balón en césped sintético del estadio Municipal Nicolás Chahuhán Nazar, escenario que acoge este partido de vuelta en la llave de octavos de final de la Copa Sudamericana 2020. 

La Calera busca remontar 

Unión La Calera tiene la necesidad de remontar el partido y contener su arco en cero, dado el resultado de 2-1 en contra que se dio en la ciudad de Barranquilla en la semana anterior. 

Un hombre clave para la escuadra que actuará como local es el volante que cumple rol creativo de juego Gonzalo Castellani que tuvo paso por Atlético Nacional de Colombia, es el quien se encarga de llevar los hilos, dar la pausa y jugar a ras de piso en pro de los hombres de ataque.

Quieren aprovechar el gol de visitante que lograron en Barranquilla y van por la clasificación, se juegan el partido más importante de la historia del club hasta la presente por la connotación de ronda que tiene en el certamen internacional, una oportunidad exquisita para los representantes de Chile. 

Lista de convocados

Junior pretende mantener la ventaja 

Junior afronta una baja sensible en mitad de cancha, ya que el volante Didier Moreno, venía siendo titular y figura con el equipo en los últimos encuentros no pudo viajar por afecciones en su salud.

Una prenda de garantía para el buen fútbol por los lados del plantel rojiblanco es la presencia casi segura en el terreno de juego de los Reyes de América Teófilo Gutiérrez y Miguel Borja, una pareja que busca ser protagonista en aras de la clasificación.

Se espera un adecuado planteamiento táctico del timonel Luis Amaranto Perea que le posibilite la obtención del anhelado cupo a cuartos de final de la presente edición del torneo continental de Copa Sudamericana y así mantener la ilusión de meterse a la finalísima. 

Lista de convocados

Posibles formaciones

Unión La Calera:  Alexis Martin; Yonathan Andia, Christian Vilches, Matías Navarrete, Erick Weinberg; Esteban Valencia, Felipe Seymour, Juan Leiva, Gonzalo Castelllani, Thomas Rodríguez, Andrés Vilches. D.T.: Juan Pablo Vojvoda

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahíta, Germán Mera, Dany Rosero, Gabriel Fuentes; Fabián Ángel, James Sánchez,; Luis González, Freddy Hinestroza; Teófilo Gutiérrez, Miguel Borja. D.T.: Luis Amaranto Perea.

Equipo arbitral

Central:  Bruno Arleu - Brasil
Asistente 1:Bruno Boschilia - Brasil
Asistente 2:  Bruno Peres - Brasil
Emergente: Wagner Maghalaes - Brasil
VAR: Rodolpho Toski - Brasil
AVAR: Flavio de Souza - Brasil
Asesor de Árbitros: Francisco Mondria - Chile
Quality Manager: Patricio Polic - Chile

VAVEL Logo
Sobre el autor