No cabe duda alguna de que cuando se habla de David González, estamos hablando de quizás el máximo ídolo del Deportivo Independiente Medellín, y si no lo es, está en el top 3, con Mauricio Molina y Jhon Javier 'Choronta' Restrepo seguramente. Estos dos últimos colgaron sus botines hace unos años, y 'El Rockero' era el único que faltaba por hacerlo si rebobinamos a esa generación grandiosa que tuvo el poderoso que lo llevó a conquistar el tercer título en su historia tras 45 años en 2002 y a hacer su mejor participación en la Copa Libertadores llegando a la semifinal en el año 2003.

David González, ese muchacho de pelo largo que ante un panorama adverso en el año 2002 tuvo el carácter de ser un cerrojo en la valla del medallo en su debut, decidió colgar los guantes a la edad de 38 años, cuando militaba en el Deportivo Cali. Para muchos es increíble que el jugador más ganador en la historia del poderoso haya tenido una despedida así del oficio que ejerció casi dos décadas, lejos de vestir los colores que lo vieron nacer como profesional, por los que se jugó la vida en muchas ocasiones, a los que le dio jerarquía cuando el destino parecía dejarlo únicamente con dos estrellas.

Después de partir a buscar nuevos aires, pasando por Deportivo Cali, Huracán (Argentina), Manchester City (Inglaterra), Aberdeen (Escocia), Deportivo Pasto y Águilas Doradas, volvió en 2015, a la que siempre fue su casa, en donde siempre se guardó el recuerdo de aquél mítico guardameta que puso al DIM en la retina de Sudamérica, con aquellas atajadas que llevaron al rojo a conquistar a todo un continente con su buen fútbol. David no solo volvería al equipo de sus amores para cumplir con un regreso por hacerlo, sino que, lo haría para ganar más títulos, para seguir aumentando su legado.

La vida le dio la oportunidad de cumplirlo, pues en 2016, fue el gran responsable para que el Medellín clasificara a la gran final del Torneo Apertura, que terminó con la anhelada sexta estrella después de derrotar al Junior, en una serie donde su gran nivel en el juego de ida en Barranquilla le dio mucha vida al equipo que manda en su corazón.

El fútbol tiene tantas cosas indescifrables, que en una realidad tan pesimista como la que vivía el DIM en el año 2019, David González agigantó su leyenda, después de obtener el título de la Copa Colombia. Fue claro, cuando dijo que no quería irse del equipo del pueblo, sin embargo, en la institución creyeron en todo lo contrario y ahí se pondría fin al camino que llevó juntos al medallo y al 'San Salvador' González.

Después de separar sus caminos, David, que anhelaba "atajar hasta los 40 años", buscó nuevamente aires en el Deportivo Cali después de más de una década. Fue figura indiscutible en la mayoría de los partidos que jugó y cuando menos se pensaba, cayó el baldado de agua fría, una noticia que muchos no esperarían que llegase al menos este año: 'El Rockero' le dijo adiós al fútbol.

Con ese adiós, David González culmina una carrera más que exitosa, sobre todo en el poderoso, el jugador más ganador en la historia del club, el tercer jugador con más partidos disputados en la historia del equipo, por debajo de Hector Echeverri y Ricardo Calle, por ende, el guardameta con más partidos en el club... Algo incomparable, será difícil que vuelva a haber uno como él.

VAVEL Logo