En juego válido por la segunda fecha del grupo B de la Liguilla BetPlay Dimayor, el Once Caldas recibió al Boyacá Chicó en el estadio Palogrande de Manizales, donde logró su primera victoria uno por cero pese a sufrir hasta el último minuto.

El blanco blanco saltó al campo de juego con una formación de 4-1-4-1, con 5 cambios con respecto al equipo que enfrentó a Millonarios. El encargado de defender el arco fue el paraguayo Gerardo Ortíz, habitual titular; en el fondo se ubicaron David Gómez por el costado derecho, Andrés Felipe Correa y José Junior Julio como pareja de centrales, y por la banda izquierda se ubicó Elvis Mosquera. En la zona medular, como cabeza de área estuvo Robert Mejía, con una línea de volantes más adelantados que integraron Marcelino Carreazo por derecha, Juan David Rodríguez y Alejandro García como interiores, y David Lemos por la izquierda. En punta de lanza se ubicó el goleador Dayro Moreno.

Por su parte, el cuadro ajedrezado propuso un 4-3-3, liderado por Pablo Mina en la portería. En la defensa estuvieron ubicados Delvin Alfonzo, Frank Lozano, Jhonathan Muñoz y Eduard Banguero; en la línea de volantes saltaron al terreno de juego Jacobo Pimentel, José Ignacio Hurtado y Jhon González. Finalmente, iniciaron como atacantes Geimer Balanta, Diego Echeverry y Mateo Palacios.

Primer tiempo, manejo del Once Caldas

Los primeros minutos del compromiso, se fueron sin emociones ni llegadas al arco, tanto así que fue hasta el minuto 16 que se presentó el primer remate a puerta, aunque el tiro de David Lemos se haya ido desviado. Todo cambió a partir del minuto 20, cuando en un tiro de esquina cobrado por el juvenil Alejandro García, una jugada de laboratorio que remató Robert Mejía por poco termina en el fondo de la red. Minutos más tarde, exactamente en el 23, una mala salida del fondo de Boyacá Chicó, permitió que Elvis Mosquera profundizara por banda izquierda y metiera un peligroso centro que terminó con la definición de Dayro Moreno, marcando así el único gol del partido. 

Posterior al tanto,  el dominio del juego fue por parte del blanco blanco, que no solo controló la posesión de la pelota, sino que también generó peligro en el marco visitante. En el minuto 29, Alejandro García nuevamente cobra un tiro de esquina y esta vez apareció el capitán Andrés 'Pecoso' Correa rematando de cabeza la pelota que impacta en el vertical izquierdo del portero Pablo Mina, quien cerró la primera parte como figura de su equipo tras sacar dos pelotas de gol: la primera de ellas al minuto 41, cuando Alejandro García (figura del primer tiempo) cobra un tiro libre de costado y Mina salva abajo en el primer palo; y luego en el minuto 45, cuando ataja un remate a quema ropa de Dayro Moreno que estuvo cerca de aumentar la ventaja a favor del local.

Segundo tiempo, debacle del 'blanco blanco'

Iniciando la segunda mitad, el Once Caldas efectuó su primera modificación: ingresó Martín Payares en reemplazo de José Junior Julio, quien había recibido tarjeta amarilla en el primer tiempo. Sin embargo, el equipo bajó notablemente su nivel y se vio superado por un Boyacá Chicó que le apostó a aprovechar las constantes imprecisiones de los blancos y a los remates desde fuera del área. 

Al minuto 67 el técnico Joaquin 'Paco' Castro decidió enviar al campo a Sebastián Guzmán en reemplazo de Juan David Rodríguez. Sin embargo, Guzmán no entró fino al partido y Once Caldas comenzó a sufrir constantes ataques, los cuales intentaba responder con contragolpes. Al minuto 80 los ajedrezados, que a ese punto merecían el empate, se volcaron sobre su rival, que solo pudo responder con una contra liderada por Dayro Moreno, quien habilitó a un recién ingresado Ménder García, para que este centrara una pelota peligrosa que se paseó por el área rival sin encontrar finalizador. 

El partido terminaba con un Once Caldas contra las cuerdas que intentó refrescar el equipo y ganar minutos con la entrada del juvenil Santiago Cubides en lugar de Marcelino Carreazo, quien no tuvo su mejor partido. Sin embargo, la noche pareció caer en Palogrande cuando, en el minuto 90, Eduard Banguero lanzó un balón profundo al área que logró bajar Édinson Palomino para que Cristian Páez marcara el empate. Por fortuna para el blanco blanco, la jugada fue anulada por fuera de lugar. Al término de los 90 minutos, el marcador fue 1-0 a favor del equipo local que gracias al gol de  Dayro Moreno, consiguió su primera victoria en la Liguilla y sueña con un cupo en las semifinales.

Luego de la fecha disputada por estos dos equipos, el Once Caldas se ubica tercero en la tabla de posiciones del grupo B con tres puntos, mientras que Boyacá Chicó le dijo adiós a cualquier posibilidad de clasificar. En la próxima jornada los de Manizales recibirán a Patriotas en Palogrande, mientras que los ajedrezados visitarán a Millonarios en el Nemesio Camacho 'El Campín'.