Luego de un polémico y disputado partido por la primera semifinal de la Liga Betplay, Santa Fe empató 1-1 ante Equidad Seguros en condición de visitante en el estadio Metropolitano de Techo.

A pesar que el encuentro terminó en empate, Santa Fe mostró uno de los mejores juegos de la temporada. Los leones tuvieron un primer tiempo bastante ofensivo con sus fichas principales. Ramos, Sambueza, Velázquez y por supuesto la figura, Kelvin Osorio, quien se destacó por encima de los demás jugadores no por el gol, sino por su oportuna recuperación de balones, la generación de opciones ofensivas, sus remates de media distancia y su rápida transición de defensa a ataque desde la zona medular del campo.

Con Osorio el equipo hizo presión alta en zona defensiva de Equidad. Así fue como llego el gol de Santa Fe, con presión alta y recuperación efectiva del balón en los primeros minutos del partido. Luego del gol de Jhon Velásquez, Santa Fe volvió a atacar y presionar a los aseguradores, especialmente el jugador de Florencia que cautivo con su actuación en la noche de sábado.

Ya en el segundo tiempo el equipo paso por varias dificultades tanto en el juego, como en las decisiones arbitrales. Fue un segundo tiempo polémico comenzando con la expulsión de Sambueza, el manotazo de Joan Castro a Velázquez dentro del área y el gol de Pablo Sabbag al minuto 90+2, todas estas acciones tomadas con el recurso del VAR y revalidadas por el árbitro Bismark Santiago.

Por más que la sociedad Osorio-Ramos causó incomodidad en la defensa de Equidad en el segundo tiempo, la efectividad hizo falta en estas acciones de gol. Ahora los jugadores recibirán el próximo sábado a Equidad sin el ‘chino’ Sambueza por expulsión, una baja sensible que el mismo Kelvin Osorio podría suplir para el partido de vuelta.