En el último partido de las semifinales de la Liga BetPlay Femenina 2020, las escarlatas reciben en condición de local al conjunto embajador, repitiendo así, la misma llave de la temporada pasada en la misma fase final, donde América obtuvo el cupo para la final logrando de esta manera, el título de campeonas en la temporada pasada.

En el partido de ida, disputado en el Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’, se vivió un partido emocionante e intenso desde el primer minuto, donde Millonarios presentó errores en defensa que fue corrigiendo en el transcurso del partido. El encuentro finalizó con un empate 1-1 y dejando la llave totalmente abierta para el juego de vuelta. Así llegan los dos planteles a esta semifinal.

América, queriendo repetir la historia

Las diablas rojas, conservan la fe que, en su estadio lograrán su clasificación a la gran final de la Liga BetPlay Femenina, consiguiendo así, su segunda clasificación de manera consecutiva a dicha final. Las dirigidas por Andrés Usme terminaron como líder de su grupo con 15 puntos y en condición de local han conseguido tres victorias, un empate y ninguna derrota. Estadísticas alentadoras para la hinchada y el plantel.  

En su convocatoria para el juego de vuelta se presenta las siguientes novedades: La guardameta Micheel Rengifo, entra a la convocatoria por Paula Valencia. De igual manera, la jugadora Laura Orozco sale de la lista e ingresa Gisela Robledo, quien no estuvo en la semifinal ida y la defensa Natalia Torres

Lista de convocadas

Millonarios buscando su primera final

El plantel dirigido por el técnico Carlos Gómez llega a la ciudad de Cali con la ilusión de clasificar a su primera final en la historia, con una llave que se encuentra abierta tras el empate. Las embajadoras, en sus presentaciones a lo largo de la Liga BetPlay Femenina como visitantes han logrado tan solo una victoria frente a Llaneros, un empate y tres derrotas. La última en el estadio Palmaseca de la ciudad de Cali.

Millonarios Femenino, en su lista de convocados no presentó novedades a comparación del partido anterior; de igual manera, se espera que las once iniciales sean las mismas que disputaron el juego de ida.

Lista de convocadas

 

Posibles alineaciones

Millonarios: Karen Murillo, María Peraza, Lisseth Camacho, Lizeth Aroca, Vanessa Gómez, María Morales, Sharon Ramírez, Liseth Moreno, Lina Gómez, Tatiana Ariza, Sara Páez. D.T.: Carlos Eduardo Gómez.

América: Natalia Giraldo, Anlly Iglesias, Lizeth Ocampo, Rossy Caicedo, Adriana López, Carolina Pineda, Catalina Usme, Jessica Caro, Farlyn Caicedo, Manuela González, Joemar Guarecuco. D.T.: Andrés Usme.

Equipo arbitral

Central: Vanessa Ceballos - Magdalena
Asistente No.1: Mary Blanco – Boyacá
Asistente No.2: Diana Páez – Norte
Emergente: Carolina Vicuña – Valle