Independiente Medellín se juega este miércoles 9 de diciembre su clasificación para la siguiente ronda de la liguilla de eliminados frente a Águilas Doradas en Rionegro. Recordemos que en este torneo el Medellín viene de derrotar por 0-3 al Envigado en el Polideportivo Sur y por perder en la primera fecha contra el Deportivo Pereira. Para clasificar el DIM necesita vencer a Águilas y esperar que Pereira no le gane al Envigado, o con la victoria podría aspirar a clasificar como mejor segundo según resultados de los otros grupos.

Si no logra la clasificación, para el Medellín sería otro fracaso más en un año que no se puede poner peor. Ahora realmente lo único que desean sus hinchas es que el equipo sea vendido a alguien que en realidad tenga un proyecto deportivo serio e intentar olvidar esta pesadilla que ha sido Raúl Giraldo.

En cuanto a los convocados para este último partido, el técnico Humberto Sierra no podrá contar, por compromisos con la Selección Colombia Sub 20 con Juan Carlos Díaz, Juan David Mosquera y Edwin Mosquera, pero gracias a esto se habilitó a Javier Reina, quién había sido expulsado en el último compromiso por una agresión a un jugador de Envigado. Para este partido reaparece Didier Delgado, quien no había sido convocado en el último partido por padecer COVID-19. Recordemos que no está disponible por lesión Larry Angulo.  

Destacan en la convocatoria los juveniles Juan José Parra, Juan Camilo Moreno, Juan Diego Ospina y Miguel Monsalve. Esperemos que el galeno le de minutos a estos jugadores quienes son el futuro de la institución y no siga insistiendo con los mismos que tienen al equipo en esta crisis deportiva e institucional.

Lista de convocados

Arqueros

01. Andrés Mosquera Marmolejo
12. Luis Erney Vásquez

Defensas

02. Juan José Parra
28. Juan Camilo Moreno
05. Andrés Cadavid
24. Guillermo Tegüé
04. Jaime Giraldo
15. Luis Mena

Volantes

18. Yesid Díaz
13. Didier Delgado
27. Juan Diego Ospina
10. Javier Reina
20. Miguel Monsalve
25. Juan Manuel Cuesta

Delanteros

23. Leonardo Castro
14. Steven Rodríguez
17. Bayron Garcés
09. Israel Escalante

El pitazo inicial del encuentro se dará a las 7:40 p.m. en el estadio Alberto Grisales del municipio de Rionegro y contará con transmisión de Win Sports.