Humberto Sierra: "Se ha convertido en el partido más importante del año"
Foto: DIMAYOR

Deportivo Independiente Medellín se enfrentará a Rionegro Águilas por la tercera y última fecha de la fase de grupos del torneo de eliminados. El DIM, dirigido por Humberto Sierra, es segundo del grupo con tres puntos producto de una victoria ante Envigado, y se encuentra a 1 punto del líder Pereira, por lo que deberá ganar y esperar el resultado del Pereira vs. Envigado si quiere ser primero de su grupo. 

El 2020 no ha sido nada fácil para el DIM, el equipo ha tenido tres entrenadores, quedó último en su grupo de la Copa Libertadores, y fue eliminado con anticipación de los playoffs de la liga local, por lo que el torneo de eliminados que entrega un cupo a torneo internacional, se ha vuelto una prioridad para el equipo: "Para nosotros este juego se ha convertido en el partido más importante del año porque es lo más real que tenemos, los jugadores lo han entendido y asumido bien, esperemos que como uno los ve y se han entrenado se pueda ver en el partido", manifestó el técnico Sierra.

Javier Reina, quien fue expulsado en el partido contra Envigado, quedó habilitado para jugar este partido debido a la convocatoria de Juan Carlos Díaz, Edwin Mosquera y Juan David Mosquera por la Selección Colombia sub-20. "Perdemos un jugador que ha sido importante en su juego para nosotros sobre todo por lo aplicado que se ha vuelto como lo es Juan Carlos Diaz que ha evolucionado muy bien, también perdemos un punta como Edwin Mosquera que nos da muchas alternativas cuando entra por su velocidad y bueno, gracias a Dios por la ida de ellos a la selección no perdemos a Javier Reina que es un jugador fundamental para nosotros", dijo Humberto.

Por último, el entrenador resaltó la madurez de su rival y manifestó que será un partido lindo: "Águilas es un equipo muy maduro, tiene jugadores de mucha experiencia y ya tiene una idea de juego muy clara, han podido trabajar desde comienzo de año con su entrenador, en su casa son muy fuertes así que va a ser un lindo juego", concluyó Sierra.

El juego definitorio entre DIM y Águilas se jugará en el estadio Alberto Grisales de Rionegro este miércoles desde las 19:40 hrs y contará con la exclusiva transmisión de WIN Sports +. 

VAVEL Logo