Nuevos aires se respiran en el Independiente Medellín, después de un 2020 para el olvido. El poderoso se ha puesto en marcha para planificar lo que será el próximo año. Parte de ello es la conformación de un nuevo cuerpo técnico, luego de que por el banquillo pasaran cuatro entrenadores durante el año: Aldo Bobadilla, Ricardo Calle como encargado, Javier Álvarez al que no le fue nada bien y Humberto Sierra que siguió el trabajo del anterior mencionado, pero sin mucho éxito.

A pesar de que el miércoles se jugaba su última carta en la Liguilla BetPlay, donde venció a Envigado pero cayó ante Deportivo Pereira y Águilas Doradas, el mismo día del juego contra los dorados empezó a surgir el rumor de que habría nuevo Director Técnico y fue solo cuestión de horas, para que pasara a ser realidad. El día jueves, Medellín confirmó la salida del 'Beto' Sierra, que no tuvo su mejor paso, algo que era de esperarse, pero dejó al equipo clasificado a la siguiente fase de la Copa Colombia, que era uno de los dos retos que tenía por delante.

Pues bien, este viernes en horas de la tarde, el poderoso confirmó que Hernán Darío Gómez es el nuevo entrenador del rojo antioqueño, al que ya había dirigido entre 2012 y 2013, y al que ahora regresa para buscar sacarse la espinita que le dejó aquella final que perdió con Millonarios hace ocho años.

"El Deportivo Independiente Medellín diagrama lo que será la temporada 2021, el poderoso de la montaña apuesta por un hombre de la casa, que ama sus colores y que desde este momento estará al frente del plantel profesional. La Familia ROJA le da la bienvenida a Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, uno de los entrenadores más importantes de la historia del país.", informó el equipo del pueblo en un comunicado en su página web.

En su primera etapa con el rojo, 'El Bolillo' dirigió 67 partidos, de los que ganó 23, empató 18 y cayó en 26, la mayoría de ellos en los semestres 2012-I y 2013-I. A pesar de que el hincha del DIM no olvida que cuando partió el equipo quedó en zona de descenso, conserva el gran recuerdo del torneo 2012-II, en el que logró llevar a la final a un Medellín con una nómina regular para muchos pero con mucho oficio.

Después de su salida del rojo, 'El Bolillo' llegó a la Selección de Panamá, en donde será gratamente recordado, después de clasificarla a la Copa del Mundo por primera vez en su historia, llevándola en 2018 al certamen que se disputó en Rusia.

Con Hernán Darío Gómez, llega Edgar 'El Panzer' Carvajal, campeón con el DIM en 2002 como jugador y que ha venido acompañando al 'Bolillo' en sus diferentes proyectos como asistente. También llega Óscar Pérez como asistente de las fuerzas básicas, justamente quien lo reemplazó cuando se dio su salida en 2013. Juan Mauricio Roldán será el Preparador Físico y el ex guardameta Didier Muñoz será el Preparador de Arqueros.

Ficha técnica

Nombre completo: Hernán Darío Gómez Jaramillo
Lugar de nacimiento: Medellín, Antioquia
Fecha de nacimiento: 03 de febrero de 1956
Edad: 64 años

Trayectoria como DT

Atlético Nacional: 1990-93
Selección Colombia: 1995-98 / 2010-11
Selección de Ecuador: 1999-2004 / 2018-19
Selección de Guatemala: 2006-08
Independiente Santa Fe: 2008-09
Independiente Medellín: 2012-13
Selección de Panamá: 2014-18