“¡Un bicampeón está de vuelta!”, así fue como la cuenta oficial de la Conmebol Libertadores le dio la bienvenida a Atlético Nacional al certamen 2021.

Después de una temporada deambulando por Copa Sudamericana, el verde de la montaña regresa al torneo donde ha sabido campeonar dos veces. Tras quedar eliminado en cuartos de final de la Liga colombiana, y estando a la espera de la tabla de reclasificación, el verdolaga logró clasificar como Colombia 4, e iniciará su participación desde segunda fase, tras los resultados obtenidos en las semifinales de vuelta de la liga.

Aunque ya eliminado y sin chances de ningún título en el año 2020, Nacional aguardaba por las semifinales del futbol profesional colombiano, donde una serie de resultados, o inclusive la definición de un solo partido lo embocaban directamente en su regreso a Libertadores.

Los resultados se dieron, y aunque con cierto suspenso, un hombre perteneciente al club fue el encargado de darle al equipo verde la alegría más importante del año: el argentino Patricio Cucchi, propiedad activa de Nacional, y cedido a préstamo en Independiente Santa Fe fue el héroe rojo y verde de la noche del 12 de diciembre, pues con su gol en los últimos minutos del partido le dio el boleto a la final a los cardenales y selló la clasificación del 'Rey de Copas' al certamen internacional más importante de América.

La alegría en la ciudad de Medellín y en todo el país por parte de la hinchada verdolaga no se hizo esperar, y a través de las redes sociales se celebró el regreso del verde a instancias del torneo copero, haciendo además hincapié en el tema refuerzos para afrontar de gran manera esta edición, y esperando recomponer el camino de los últimos tres años grises en plano internacional.

Esta edición será la vigésima segunda (22) participación verdolaga en Libertadores, la octava en los últimos diez años y por supuesto, la que se espera por parte del entorno del verde paisa pueda ser la tercera copa en sus vitrinas.

Así las cosas, Nacional iniciará dos fases previas a grupos, esperando la confirmación de su rival y desde ya, ante las expectativas de un nuevo proceso, poder trabajar fuertemente para jugar un papel protagonista en el 2021 en plano internacional.