En busca de un resultado que le asegure una plaza dentro de los cuatro mejores de la Copa Sudamericana 2020, Junior visitará a Coquimbo Unido de Chile por la vuelta de los cuartos de final. El equipo barranquillero buscará reponerse de la eliminación en el certamen colombiano sufrida a manos del América de Cali e intentará continuar en la disputa de un título en el presente año.

En el juego de ida, disputado en el estadio Metropolitano de Barranquilla, los chilenos tomaron ventaja al ganar 2-1 con anotaciones de Joe Abrigo y Lautaro Palacios. Para los tiburones descontó Miguel Ángel Borja.

Junior, busca la hazaña en suelo chileno

El presente del equipo dirigido por Amaranto Perea no es el más alentador. Viene de quedar eliminado de la Liga BetPlay en condición de local a manos del América de Cali y su panorama en la Copa Sudamericana se complicó cuando, también en su patio, se vio superado por Coquimbo Unido. Por otro lado, las pruebas PCR realizadas en Chile, arrojaron un resultado positivo por COVID-19 y cuatro personas más que tuvieron que ser aisladas por tener estrecho contacto con el contagiado. 

Una buena noticia para los tiburones, es el regreso de su máximo referente en ataque Teófilo Gutiérrez, quien había recibido una fecha de sanción, pero la pagó en el juego de ida de la presente llave y podrá volver a ser tenido en cuenta. El delantero barranquillero viene de ser protagonista en el juego contra el América de Cali, donde ingresó desde el banco de suplentes y marcó la diferencia en el partido. Sin embargo, también es preciso destacar que los tiburones no podrán contar con cuatro elementos importantes como lo son Gabriel Fuentes y Sherman Cárdenas, quienes no viajaron a suelo austral; Fabian Ángel, quien viajó pero no podrá ser tenido en cuenta; y Larry Vásquez, quien hasta ahora pagará la segunda fecha de sanción de las tres que le fueron impuestas. En total fueron 18 los jugadores que concentraron en territorio Chileno.

Coquimbo Unido, por el sueño continental

La actualidad del equipo chileno tiene dos caras totalmente diferentes: por una parte, en el torneo local, los Piratas ocupan la penúltima posición y se encuentran en zona de descenso, superando en puntos únicamente al Colo Colo. Distinto es su panorama en el ámbito internacional, pues en su primera participación en la Copa Sudamericana, han logrado una presentación histórica al superar la fase de grupos y estar cerca de llegar a las semifinales. 

El equipo dirigido por Juan José Ribera, ha logrado imponer un estilo de juego que, aunque defensivo, sabe aprovechar muy bien las oportunidades y tiene en la eficacia de cara a gol una de sus mayores herramientas. En el partido disputado en el Metropolitano de Barranquilla, Junior fue testigo de la contundencia del equipo chileno, pues luego de adelantarse en el marcador con gol de penal de Miguel Ángel Borja, se vieron superados gracias a dos acciones que dieron vuelta al resultado. Por otra parte, Coquimbo Unido goza de buena salud, pues no se conocen noticias de posibles lesionados ni contagios por COVID-19 en la escuadra chilena.

El ganador de la llave, se enfrentará al que clasifique entre Defensa y Justicia de Argentina, y Bahía de Brasil. En la ida, los argentinos ganaron tres por dos de visitante.

Posibles formaciones

Coquimbo Unido: Matías Cano; Víctor González, Federico Pereyra, Raúl Osorio; Fernando Manríquez, Diego Aravena, Juan Carlos Espinoza, John Salas; Rubén Farfán, Joe Abrigo y Diego Vallejos. DT.: Juan José Ribera

Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Dany Rosero, Germán Mera, David Murillo; Didier Moreno, James Sánchez, Edwuin Cetré, Freddy Hinestroza; Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja. DT.: Amaranto Perea

Equipo arbitral

Central: Víctor Carrillo - Perú
Asistente No.1: Jonny Bossio - Perú
Asistente No.2: Michael Orue - Perú
Emergente: Augusto Aragon - Ecuador
VAR: Carlos Orbe - Ecuador
AVAR: Bruno Arleu - Brasil