Millonarios y Once Caldas se enfrentan en una de las semifinales de la Liguilla BetPlay, los dos planteles buscaran el paso a la final que posteriormente les permita disputar el cupo a la Copa Sudamericana 2021 contra el Deportivo Cali.

Los embajadores oficiarán como locales, pues fueron el mejor equipo en la primera fase de la competencia, mientras el cuadro de Manizales logró ser el mejor segundo, por lo que enfrentará a Millonarios en Bogotá, la modalidad del campeonato hace que esta semifinal se de a partido único, por ende no hay un mañana para ninguno de los dos, y deben ganar si quieren entrar en la competencia internacional.

Millonarios, con la obligación de ir a un torneo internacional

El equipo capitalino tuvo un año para el olvido, quedo eliminado prematuramente de todas las competencias que jugó, por lo que esta Liguilla es la única vía que tiene el cuadro embajador si quiere estar presente en el certamen internacional en el 2021.

Si bien el ganar el cupo a la Copa Sudamericana 2021 no salvará el año deportivo del equipo, si es un aire financiero, además se podría ver como el inicio de un proceso con Alberto Gamero a la cabeza.

Millonarios no pierde hace poco menos de tres meses en la competencia nacional, su última derrota fue frente al Once Caldas el pasado 19 de septiembre, donde el equipo blanco paso por encima y le ganó de forma contundente por un marcador final de tres por uno, pero este no es el último recuerdo entre ambos, pues el pasado 27 de noviembre se enfrentaron en la primera fase de la Liguilla y los embajadores superaron al Once con un lapidario cinco por dos.

Si algo debe tener en claro Millonarios para superar al Once Caldas es que ninguno los dos enfrentamientos en dicho campeonato sirve como medida de lo que podrá pasar el próximo jueves, el partido será completamente diferente, ya que el cuadro visitante llega después de dos victorias y un plantel más consolidado.

Lista de convocados

Once Caldas espera volver a dar la sorpresa en Bogotá

El conjunto visitante llega con menos presión, no es el favorito en el compromiso, por lo que quiere dar la sorpresa e imponerse a los azules, si bien su último recuerdo en Bogotá no es el mejor, los de Manizales vienen con un presente diferente, ya no cuentan con tantas bajas por Covid-19, y este puede ser un efecto positivo para el blanco.

En la fase regular de la liga, a diferencia de Millonarios, Once Caldas pudo estar en el grupo de los ocho en diversas ocasiones y por momentos era uno de los llamados hacer parte de la fiesta de fin de año, pero en las últimas fechas su nivel se vio muy mermado y no consiguió los puntos suficientes, por lo que después de su derrota con Millonarios nadie esperaba verlos en esta instancia, pero se recuperó de la mejor manera y esta dispuesto a pelear mano a mano. 

Los visitantes saben que no será nada fácil ganarle a este Millonarios, que llega con un muy buen presente, pero sabe que ha sido el único equipo que le ha podido ganar desde el regreso del fútbol y seguramente aprovechará esto para buscar su clasificación a la final.

Lista de convocados 

Posibles formaciones

Millonarios: Juan Moreno; Andres Román, Matías de los Santos, Juan Pablo Vargas, Elvis Perlaza; Stiven Vega, Klíver Moreno, Emerson Rodríguez, David Silva, Juan Camilo Salazar; Cristian Arango.

Once Caldas: Gerardo Ortiz; David Gómez, Andrés Correa, Luis Payares, Elvis Mosquera; Marcelino Carreazo, Robert Mejía, Juan Rodríguez, David Lemos; Dayro Moreno, Pablo Rojas.

Equipo arbitral

Central: Edilson Ariza – Santander
Asistente No.1: David Fuentes  – Cesar
Asistente No.2: Richard Ortiz – Quindío
Emergente: Santiago Vela – Bogotá

Desde las 7:40 pm el esférico rodará en la grama del 'El Campín' de Bogotá. A partir de ese momento Millonarios y Once Caldas buscarán un cupo en la final de la Liguilla BetPlay la cual se jugará la próxima semana ante el Deportivo Pereira.