Atlético Nacional confirmó que contará nuevamente con Nicolás Hernández; quien dejó un buen sabor de boca luego de su paso por la 'era Autuori' y demostró más madurez tras su primer ciclo en el equipo. 

Hernández comunicó: "Este año fue difícil para mí, ya que no pude competir. Pero de las cosas malas hay que buscar lo bueno y aprendí que no me podía quedar quieto" tras no ser tenido en cuenta por el anterior cuerpo técnico. Tiempo en el cual estuvo entrenándose en la sede de Guarne junto con Ronaldo Lucena y Juan Pablo Ramírez. 

También se refirió a su preparación durante este tiempo y al nuevo cuerpo técnico en cabeza del profesor Guimarães: "Físicamente debía estar mucho mejor y la madurez en todo este tiempo te hace más fuerte". "Saber que hay que prepararse y ser el mejor día a día". Con respecto al trabajo que viene realizando y el aporte que le puede dar al equipo, Hernández aseguró: "Estoy dispuesto a jugar en la posición que el profe (Guimarães) desee. No tengo problema. Vengo preparado con la mentalidad de aportarle al equipo y el esquema del profe me favorece mucho". 

Nicolás, quien durante los entrenamientos ha usado el histórico dorsal número dos, ilusiona a la hinchada de Atlético Nacional ya que su partida a Independiente Santa Fe fue muy cuestionada, al igual que el hecho no ser tenido en cuenta el torneo anterior. 

Es un aporte esencial al equipo que venía sufriendo muchos problemas en defensa. Problemas que le costaron puntos y el no poder alcanzar los objetivos que se tenían para este año. Además, dio un parte de tranquilidad por la juventud de los jugadores en defensa. "Estamos bien rodeados. Los muchachos que estuvieron demostraron; los que están han demostrado que están a la altura de lo que es Nacional y vienen refuerzos que nos van a dar un plus de madurez", finalizó el defensa.