Independiente Medellín tuvo un año decepcionante este 2020. Fue un año atípico, a causa del COVID-19 y si bien había comenzado con una alegría clasificando a la fase de grupos de la Copa Libertadores, no tuvo un buen papel en ninguna de las competencias principales que disputó, solo en la Copa BetPlay cumplió con clasificar a los cuartos de final, pero en la Liga BetPlay tuvo resultados negativos, siendo eliminado de los ocho y posteriormente de la liguilla que disputaron los doce equipos que no clasificaron a los play-offs.

Como es costumbre en VAVEL, hablaremos del desempeño de cada uno de los integrantes del plantel profesional. En esta ocasión, nos referiremos al rendimiento que tuvo Humberto Sierra en el poderoso.

¿Quién es Humberto Sierra?

Humberto de Jesús Sierra nació en Envigado, Antioquia el 21 de julio de 1960. Fue futbolista y disputó más de 400 partidos vistiendo las camisas de equipos como Independiente Medellín y América de Cali, en donde fue campeón tres veces. Como entrenador solo ha tenido dos experiencias, una con La Equidad en 2019 y ahora en el 2020 con el DIM. Sierra llegó como asistente de Javier Álvarez en mitad de la temporada y al no conseguir buenos resultados, el club optó por cesar a Álvarez y dejarlo como técnico principal.

El técnico antioqueño solo dirigió cuatro partidos con el rojo de la montaña, su único logro fue el de haber podido ganarle al Deportivo Pereira de visitante asegurando un cupo para la siguiente ronda de la Copa BetPlay. Bajo su mando al equipo no se le vio nada nuevo y siguió mostrando el mismo fútbol pobre que venía exponiendo con sus antecesores.

Partido más destacado

El mejor partido bajo su mandato fue la victoria sobre el Deportivo Pereira por 2-0 de visitante en el estadio Hernán Ramírez Villegas. En este compromiso el rojo dominó gran parte del encuentro y el resultado pudo ser incluso mas amplio.

Los números de Humberto Sierra en el 2020

Sierra fue entrenador del poderoso durante cuatro encuentros, uno de Copa Colombia en donde consiguió la clasificación y tres de la Liguilla de Eliminados en donde quedó eliminado en primera ronda. En la Liguilla perdió dos encuentros contra Deportivo Pereira y Águilas Doradas y le ganó de visitante al Envigado FC. En total Humberto Sierra ganó dos partidos y perdió otros dos, con un rendimiento del 50%.

En conclusión, Humberto Sierra no quedará en el recuerdo del hincha poderoso, llegó en un momento donde ya el equipo estaba totalmente desconectado y él no hizo mayor cosa por cambiar la situación. Será un técnico más para engrosar la lista de fracasos del propietario del equipo rojo, Raúl Giraldo.