Ánalisis VAVEL, Independiente Medellín 2020: Andrés Ricaurte
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Independiente Medellín tuvo un año decepcionante este 2020. Fue un año atípico, a causa del COVID-19 y si bien había comenzado con una alegría clasificando a la fase de grupos de la Copa Libertadores, no tuvo un buen papel en ninguna de las competencias principales que disputó, solo en la Copa BetPlay cumplió con clasificar a los cuartos de final, pero en la Liga BetPlay tuvo resultados negativos, siendo eliminado de los ocho y posteriormente de la liguilla que disputaron los doce equipos que no clasificaron a los play-offs.

Como es costumbre en VAVEL, hablaremos del desempeño de cada uno de los integrantes del plantel profesional. En esta ocasión, nos referiremos al rendimiento que tuvo el mediocampista Andrés Ricaurte en el poderoso.

¿Quién es Andrés Ricaurte?

Andrés Ricaurte es uno de los más talentosos volantes creativos que ha sacado Colombia actualmente, talento de exportación colombiana. El centrocampista paisa nació el 3 de octubre de 1991 actualmente milita en el FC Dallas de la MLS cedido a préstamo por 'el equipo del pueblo' desde el inicio del presente año.

Su debut como profesional se dio en el año 2011 con Águilas Doradas, allí estuvo hasta el 2015, durante esos cuatro años en el equipo joven de Antioquia disputó 38 partidos y anotando un par de goles. De allí se le vería portando la camiseta de Itagüí Leones en segunda división, en donde jugaría en un solo año 41 partidos anotando 10 goles. Andrés volvería a dar el salto a primera división, esta vez en el Atlético Huila en donde tuvo una gran campaña y se potenciaría para llegar a un equipo grande de Colombia como lo es el Independiente Medellín.

En el poderoso jugaría más partidos que en cualquier otro equipo en el que haya estado, disputó un total de 110 partidos en tres años, anotando 13 goles y 30 asistencias. Posteriormente daría su salto a la MLS en el presente año.

Desempeño de Andrés Ricaurte en el 2020

'El Flaco' siempre se caracterizó por sacar al equipo desde el fondo para armar las jugadas, sin embargo, en donde más destacaba su fútbol era en el último cuarto de cancha, en donde realmente se veía su influencia en el juego. En el tiempo que estuvo durante el año, siempre fue el jugador más determinante del equipo y mostró sus condiciones cada vez que pisó la cancha vistiendo los colores del poderoso.

Partido más destacado

En el inicio de la Liga Betplay 2020 el poderoso visitaba la ciudad musical para enfrentarse al Deportes Tolima, equipo que ha venido demostrando muy buenas campañas en los últimos tiempos. El rojo iniciaría perdiendo muy temprano con gol de Luis Miranda al minuto 9 de partido. Posteriormente sería Andrés Ricaurte quien metería el gol del empate, muy importante en miras para remontar el partido e iniciar bien el campeonato. Además el cuadro rojo se iría al camerino ganando gracias a una anotación del lateral Yulian Gomez.

Los números de Andrés Ricaurte en el 2020

En total, de 34 partidos que disputó el DIM en 2020, 'El Flaco' disputó 13 partidos con el Medellín antes de irse para Dallas cedido a préstamo, en esos juegos siguió demostrando su gran nivel futbolísticos, destacándose en los pases precisos que daba a sus compañeros, logró tres asistencias y el mismo número en goles.

Andrés sería pieza importante en este comienzo de liga para sacar u punto de Ibagué, pese a las dos anotaciones logradas por el rojo de la montaña el partido terminaría empatado a dos goles.

VAVEL Logo