Análisis VAVEL, Atlético Nacional
2020: Bryan Rovira
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Atlético Nacional tuvo un 2020 decepcionante. Fue un año atípico, a causa del COVID-19 y a pesar del buen inicio del conjunto verdolaga en la Liga BetPlay, fue atravesando “crisis” que lo llevaron a ser eliminado de la Copa Sudamericana, torneo internacional que disputó en este año. En la Copa BetPlay cumplió con clasificar a los cuartos de final y cuando recomponía el camino en la liga, el Coronavirus atacó a su plantel y lo diezmó en las instancias finales.

Como es costumbre en VAVEL, hablaremos del desempeño de cada uno de los integrantes del plantel profesional. En esta ocasión, nos referiremos al rendimiento que tuvo Bryan Rovira en el cuadro verdolaga.

¿Quién es Bryan Rovira?

Bryan Rovira es uno de los jugadores más importantes y con mayor proyección del plantel de Atlético Nacional. El volante nacido en el municipio de Bosconia, departamento del César el 2 de diciembre de 1996 surgió de las divisiones menores del club antioqueño, su debut profesional con el equipo verdolaga fue en el año 2015. Después, para el 2016 el equipo verde decide prestarlo al Envigado F.C. para que el joven volante sume rodaje y experiencia en la primera categoría del Fútbol Profesional Colombiano. Tras un muy buen paso en el club naranja, Atlético Nacional decide prestarlo al equipo Atlético Bucaramanga para las temporadas 2017 y 2018; en el equipo leopardo, el volante alcanzó a jugar un total de 53 partidos, convirtiéndose en un jugador muy importante dentro de su estructura.

Debido a ese gran desempeño, Nacional, dueño de sus derechos, decide llamarlo para ser parte del equipo en el año 2019, año en el que se convirtió en titular indiscutido. Para el año 2020 continúa siendo uno de los jugadores importantes del plantel, teniendo buenos desempeños e incluso, algunas capitanías con la camiseta verdolaga.

Desempeño de Bryan Rovira en el 2020

El volante verdolaga tuvo un año de altibajos, ya que en el equipo dirigido por Juan Carlos Osorio estuvo entrando y saliendo constantemente, lo cual era el resultado de una fragilidad defensiva de todo el equipo y en la búsqueda de mejorar, Rovira, al principio, era intermitente en las alineaciones.

Aún así, para la segunda parte del torneo subió su rendimiento, teniendo mejores desempeños individuales, sobre todo en la gran salida de balón que tiene y, por ende, comenzó a ser más recurrente en la nómina, incluso siendo capitán en algunos partidos.

Partido más destacado

El 6 de octubre de 2020, Atlético Nacional visitó a Atlético Bucaramanga por la jornada 12 de la Liga BetPlay. El verdolaga arrancó muy bien el partido, ganando 2-0 con anotaciones de Jarlan Barrera y Déinner Quiñones, pero después en un contraataque, el equipo santandereano descontó con un gol de Germán Gutiérrez.

Durante los 90 minutos, el volante Bryan Rovira se encargó de darle siempre buen trato a la pelota, siendo el responsable de sacar al equipo desde atrás, con pases hacia adelante y seguros, además de estar muy bien posicionado cada que el rival intentaba llegar con peligro. Completó un 93% de éxito en sus pases, de los cuales más del 34% fueron hacia adelante, además de esto tuvo un 100% de efectividad en sus quites de balón.

Los números de Bryan Rovira en el 2020

En total, de 26 partidos que disputó Atlético Nacional durante el 2020 (Liga, Copa y Sudamericana), Bryan Rovira actuó en 23 juegos, siendo titular en 15 de ellos, sumando un total de 1468 minutos disputados, un gol y una asistencia, ambos en la liga. Disciplinariamente, el volante fue amonestado 5 veces, tres en liga, una en copa y otra en Sudamericana, nunca fue expulsado.

Bryan Rovira seguirá para la temporada 2021 con el equipo verdolaga ahora dirigido por Alexandre Guimarães, el cual buscará ser protagonista de todas las competiciones que disputará (Liga, Copa y Libertadores) para así dejar atrás un año para el olvido como lo fue este 2020.

VAVEL Logo