Independiente Medellín tuvo un año decepcionante este 2020. Fue un año atípico, a causa del COVID-19 y si bien había comenzado con un campeonato acuesta en Copa, que le daría la alegría clasificando a la fase de grupos de la Copa Libertadores, no tuvo un buen papel en ninguna de las competencias principales que disputó, solo en la Copa BetPlay cumplió con clasificar a los cuartos de final, pero en la Liga BetPlay tuvo resultados negativos, siendo eliminado de los ocho y posteriormente de la liguilla que disputaron los doce equipos que no clasificaron a los play-offs.

Como es costumbre en VAVEL, hablaremos del desempeño de cada uno de los integrantes del plantel profesional. En esta ocasión, nos referiremos al rendimiento que tuvo el delantero Leonardo Castro.

¿Quién es Leonardo Castro? 

Leonardo Fabio Castro, más conocido como 'El Chacho' es uno de los jugadores que actualmente lleva más años en el equipo. El delantero nacido en el Tambo, Cauca el 14 de junio de 1992 cuenta con un reconocimiento importante y de peso para quienes juegan en el último tramo de la cancha, pues en 2015 mientras competía con el Deportivo Pereira, equipo en el que un año atrás había debutado como profesional, fue uno de los goleadores del torneo de la B, siendo atractivo para las directivas de Independiente Medellín, equipo al que llegaría en 2016 ganando su primer título como profesional en el primer semestre de este año.

Desde ese semestre en el que fue figura importante para el equipo antioqueño, las lesiones empañaron su nivel deportivo y ha sido más la deuda que ha dejado en el equipo, que lo que hay por rescatar.

Desempeño de Leonardo Castro en el 2020 

El delantero del poderoso si bien ha ido retomando algo de su nivel, nuevamente una lesión de un par de semanas lo sacó de las canchas de este semestre, sin embargo sigue quedando en deuda con quienes esperan volver a ver lo que mostró en ese primer semestre del 2016 donde logró nueve goles. Para este semestre logró cuatro anotaciones importantes para el nefasto semestre del equipo

Partido más destacado 

El 2 de diciembre de 2020, Envigado FC recibió en el Polideportivo Sur de Envigado al Independiente Medellín por la jornada 22 de la Liguilla BetPlay. El poderoso inició ganando desde el minuto 13 con anotación de Bayron Garcés, pero el delantero de 28 años fue quien dió las últimas dos puntadas desde el minuto 14 y 41 del primer tiempo, encontrando el camino correcto hacia el arco y tener además un par de oportunidades más para anotar que no terminaron en gol pero que lo hicieron el jugador más importante y poder  salir como figura del partido.

Los números de Leonardo Castro en el 2020 

En total, de 34 partidos que disputó Medellín durante el 2020 (Liga, Copa y Libertadores), Andrés Cadavid actuó en 10 de ellos, siendo titular en todos y siendo sustituido en 4 de ellos, hizo cuatro goles, dos en la liguilla y dos en el todos contra todos de la Liga BetPlay. En materia disciplinaria, vio la tarjeta amarilla en cuatro ocasiones en la liga. 

Leonardo Castro ha sido tenido en cuenta por el 'Bolillo' Gómez y seguirá para la temporada 2021 en el poderoso.