Análisis
VAVEL, Atlético Nacional 2020: Déinner Quiñones
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Atlético Nacional tuvo un 2020 decepcionante. Fue un año atípico, a causa del COVID-19 y a pesar del buen inicio del conjunto verdolaga en la Liga BetPlay, fue atravesando una “crisis” que lo llevó a ser eliminado de la Copa Sudamericana, el torneo internacional que disputó en este año. En la Copa BetPlay cumplió con clasificar a los cuartos de final y cuando recomponía el camino en la liga, el Coronavirus atacó a su plantel y lo diezmó en las instancias finales.

Como es costumbre en VAVEL, hablaremos del desempeño de cada uno de los integrantes del plantel profesional. En esta ocasión, nos referiremos al rendimiento que tuvo Déinner Quiñones en el cuadro verdolaga.

¿Quién es Déinner Quiñones?

El extremo izquierdo de 25 años se caracteriza por su gambeta, desequilibrio y cambio de ritmo. Su carrera se ha desarrollado entre segunda y primera división en equipos como Popayán, Quindío, Jaguares, Tolima y el DIM en donde su buen primer semestre de 2019 lo llevo a ser fichado por Atlético Nacional. Su única aventura internacional se dio en 2018 con el Santos Laguna en el que disputó 17 partidos, anotando un gol. El tumaqueño también hizo parte de la Selección Colombia Sub-20 en 2015.

Desempeño de Déinner Quiñones en el 2020

El fichaje de Déinner Quiñones despertó gran ilusión en la hinchada ya que podría aportar por ambas bandas y competir por el puesto de Vladimir Hernández o de Yerson Candelo, aprovechando que maneja de buena manera los dos perfiles. Lamentablemente, el jugador no tuvo continuidad y en los partidos en los que arrancó de titular no fue desequilibrante, por lo que fue utilizado más como un revulsivo que como titular.

Partido más destacado

En la fecha 12 de la Liga BetPlay, el rival de Atlético Nacional fue el Atlético Bucaramanga, partido que tuvo lugar en el estadio Alfonso López y que dejó un 1-2 a favor de los verdolagas. En el minuto 40 Déinner Quiñones pondría el dos por cero con un golazo desde fuera del área tras regatear a dos rivales; en ese partido jugó los 90 minutos y fue importante para ampliar el campo y romper el planteamiento del rival.  

Los números de Déinner Quiñones en el 2020

En la temporada 2020 Quiñones no se logró consolidar en el once titular y su nivel fue irregular dadas las altas expectativas que se tenían de su llegada, se le vio tímido, poco participativo y sus números no fueron los mejores. Déinner disputó 17 partidos sumando las tres competiciones y aportó dos asistencias y un gol. En cuanto a lo disciplinario, el dueño de la casaca número 23 no recibió tarjetas en ningún partido. 

La hinchada verdolaga espera que con la llegada de Alexandre Guimarães, muchos de los jugadores de la actual plantilla se potencien y vuelvan a su mejor nivel, entre ellos Déinner Quiñones, quien necesita ser más regular en los partidos, proponer en uno contra uno y mejorar su número de goles y asistencia para ganarse un lugar protagónico en el equipo para este 2021. 

VAVEL Logo