Tras varias semanas cargadas de incertidumbre, versiones y rumores acerca de la continuidad del profesor Hubert Bodhert en el banco del Once Caldas, fue el mismo entrenador cartagenero quien en la mañana del primero de enero confirmó la decisión de renunciar al club manizaleño a través de un mensaje en sus redes sociales. 

En el comunicado el estratega señaló que cierra un capítulo importante en su carrera y aprovechó para despedirse de las directivas y la hinchada del blanco blanco: "Gracias a sus directivos, los cuales confiaron y apoyaron este proyecto, a todo mi grupo de trabajo quienes siempre estuvieron al frente de sus obligaciones, a mis dirigidos que lucharon día a día por mejorar y dar lo mejor de sí, a la hinchada que se merece todo el respeto y admiración por seguir en las buenas y en las malas, a la prensa mis respetos por su trabajo en todo este tiempo que se laboró".

La posición del Once Caldas parecía inclinarse hacia la continuidad del proyecto Boderth al mando del equipo para la próxima temporada. Sin embargo, el club se pronunció en un boletín de prensa en donde manifestaba que el técnico tomó la decisión de dar un paso al costado por motivos personales, los cuales fueron estudiados y finalmente la renuncia fue aceptada.

Hubert Bodhert poseía la estampilla de ser el técnico en propiedad con mayor tiempo a cargo de un equipo en el fútbol colombiano, pues asumió las riendas del blanco blanco el pasado 7 de diciembre del 2017. En sus tres años al mando del Once Caldas, el técnico cartagenero dirigió al equipo en 117 oportunidades, dejando un saldo de 45 victorias, 35 derrotas y 37 partidos empatados. Así mismo, su equipo anotó 136 goles y le marcaron 120. De su gestión resaltan dos años que definen su paso por el cuadro manizaleño: por un lado, en sus primeros dos campeonatos logró clasificar al equipo a las instancias finales y consiguió alejar el fantasma del descenso que en ese entonces asechaba al Once Caldas; así mismo, logró clasifica al equipo a la final de Copa en el 2018, la cual perdieron contra Nacional. Pero por otro lado, el 2020 no fue el año más afortunado de Bodhert, pues aparte de haber sufrido el contagio de COVID-19, su relación con gran parte de la hinchada se fracturó a tal punto de que se realizaran campañas en redes sociales para exigir su renuncia, todo impulsado por las no clasificaciones a finales en las dos últimas temporadas y la eliminación de la Liguilla de Eliminados a manos de Millonarios.

Con la salida de su técnico, el Once Caldas tendrá que trabajar contra reloj para encontrar no solo a quien dirija su barco la próxima temporada, sino también tendrá que buscar refuerzos para su plantilla, luego de sufrir varias bajas y no haber anunciado ninguna incorporación hasta el momento. Todo esto, teniendo en cuenta que el equipo iniciará labores de pretemporada en un par de semanas para poder llegar a punto al inicio de la Liga BetPlay.