Eduardo Lara es nuevo entrenador del Once Caldas
Foto: Caracol Radio 

Después de la sorpresiva salida de Hubert Bodhert del Once Caldas, dos días después la dirigencia del club de Manizales anunció su reemplazo. Se trata de Eduardo Lara. 

Su último equipo fue El Nacional de Ecuador de donde salió el pasado 20 de junio debido a una inconformidad con la directiva del equipo ecuatoriano, que hoy, está prácticamente descendido.

El estratega de 61 años, llegará al club de Manizales después de su paso por Envigado donde dirigió 40 partidos, ganó 12, empató 14 y perdió 14. Debido a los resultados el entrenador fue despedido del conjunto naranja. 

Dentro de su amplia experiencia, se encuentran sus experiencias por la selecciones juveniles de Colombia donde consolidó jugadores como Dayro Moreno, Abel Aguilar, Radamel Falcao, entre otros. 

Tiene como palmarés varios títulos con las selecciones juveniles como el Sudamericano de 2005 realizado en el Eje Cafetero y también el Esperanzas de Toulon en 2011. 

En 2011 fue encargado para dirigir el primer año de América de Cali en la primera B del Fútbol Colombiano, siendo campeón del primer semestre y después despedido por perder el ascenso ante Alianza Petrolera. 

Para su paso por el Once Caldas, llegará con José Helmer Silva, como asistente técnico y Harold Sanclemente como preparador físico. 

El conjunto de Manizales iniciará mañana su pretemporada en el Estadio Palogrande de cara al debut ante Tolima en Ibagué. 

 

Comunicado oficial del Once Caldas: 

VAVEL Logo