La escuadra dirigida por Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez inició su pretemporada el pasado lunes. El equipo del pueblo tuvo muchos movimientos en su plantel tras la llegada del timonel paisa, dentro de ellos se destaca la contratación del lateral por derecha Juan Guillermo Arboleda, con pasado en Atlético Nacional, Alianza Petrolera, Deportes Tolima y Deportivo Pasto, respectivamente.

“El profe es de gran trayectoria y experiencia. Desde el primer momento nos ha brindado confianza y amistad, pero a la hora de trabajar seriedad, porque sabemos que tenemos un compromiso muy grande con la hinchada y esperamos este año con el nuevo plantel nos vaya muy bien”, inició el lateral sobre las sensaciones de los primeros días con el nuevo equipo y cuerpo técnico.

En cuanto a las nuevas incorporaciones y el trabajo de campo del ‘Bolillo’, comentó: “Hubo grandes cambios, el profe nos ha mostrado que quiere plantear en la parte atrás, y primeramente quiere tener un bloque defensivo fuerte. Todos los entrenamientos ha trabajado mucho la parte táctica, a los laterales nos pide fortaleza defensiva y salir al ataque a proponer y crear peligro”.

Sobre las expectativas con el rojiazul y el recibimiento en el club, expresó: “Desde que llegamos hubo un recibimiento muy bueno, desde la hinchada y cuerpo técnico, son cosas que motivan. Sabemos que tenemos que responder a eso, estoy demasiado contento por la oportunidad, es una institución que tiene que estar en los primeros lugares y para eso trabajamos”.

“Fueron muchos años que estuve por fuera. Esta vez que sonó mi nombre, tenía toda la disposición, lo que más quería era volver a la ciudad, estando en un equipo tan grande del cual soy hincha y por supuesto cerca de la familia”, agregó el defensa acerca de su llegada al poderoso.

De cara al encuentro por Copa Colombia ante Junior el próximo miércoles, respondió: La indicación es no pensar en el rival, sino imponer nuestro juego y proponer. Lo primordial es estar concentrados, hablarnos mucho y respaldarnos entre todos, demostrar que este Medellín está para grandes cosas y vamos a dejar de que hablar este año”.

Respecto a como se dió su llegada al milancito: “El 15 de diciembre quedé libre y en el equipo anterior querían renovar. Se dió la oportunidad y hablé con Don Raul; es algo que siempre había querido, estar en mi equipo y mi cuidad, no lo dudé y firmé por un año”.

“Estoy muy motivado y contento de estar en la institución, vengo con todas las ganas de hacer las cosas bien y aportarle al equipo, atacando y siendo importante por la banda. Tenemos un excelente grupo y venimos con ganas de luchar por el compañero”, finalizó Juan Guillermo.

Independiente Medellín continua en pretemporada hasta el miércoles 13 de enero, día en el que hará su debut oficial del año, enfrentando en condición de local a Junior de Barranquilla por los cuartos de final de la Copa BetPlay.