Diego Novoa fue confirmado este jueves 07 de Enero de manera oficial por el América de la Cali, como su primer refuerzo para la temporada 2021. Novoa viene de hacer una gran temporada con el equipo asegurador llegando a las semifinales de la Liga BetPlay 2020, donde fueron derrotados por el equipo cardenal por un resultado global de 3-2.

El portero capitalino llega al cuadro escarlata a pelear la titularidad con el arquero campeón Joel Graterol, después de la salida de Eder Chaux al Junior de Barranquilla.

Novoa comenzó su carrera deportiva en 1998 cuando llego a la Equidad, club donde realizó su formación de divisiones inferiores, su debut como jugador profesional se dio en el 2009 donde solo jugó un encuentro.

La temporada 2011, fue la consolidación en el arco asegurador como portero titular, temporada en la cual consiguió un subcampeonato, y desde esa temporada hasta el año pasado, Novoa disputó 229 partidos (224 por Liga, 30 por copa, 15 por copas Internacionales) y marcó su único gol como profesional de tiro libre en la temporada 2017-I contra el Deportivo Pasto.

En sus primeras declaraciones el portero capitalino resalto su alegría por llegar la Bicampeón de Colombia: “Sin duda es el equipo que está mandando la parada hoy en día en Colombia, es motivante para mí, me lleno de felicidad al recibir la notificación de parte de mi representante de que voy a llegar al equipo más grande, así que esa era la idea de salir de Equidad y la felicidad es enorme”, expresó el bogotano a Futbolred.

También Novoa comentó que el juego que implementa el profesor Juan Cruz Real a sus dirigidos se percibe como un conjunto de “muchas variantes”, donde tiene un equipo joven sacándole el mayor potencial, combinándolo con jerarquía de los jugadores experimentados, que son líderes en el equipo.

El equipo escarlata tendrá para la temporada 2021, dos guardametas muy buenos para los compromisos de Liga BetPlay, Copa BetPlay y Copa Libertadores de América.