Miguel Nazarit, nuevo jugador de Santa Fe
Foto: ESPN

Luego de quedarse a un paso de lograr el título, Independiente Santa Fe regresó a sus labores de entrenamientos con la ilusión de volver a repetir la buena campaña realizada en el 2020. Sin embargo, varias son las caras nuevas que tendrá el cuadro cardenal para la próxima temporada, pues hasta el momento el club ha hecho oficial siete jugadores que llegarán a reforzar cada una de sus líneas.

Dentro de estas nuevas incorporaciones se encuentra el defensor central de 23 años Miguel Nazarit, quien vuelve al fútbol colombiano luego de un corto paso por el Nashville SC, joven equipo de la MLS de los Estados Unidos. Nacido en Cali el 20 de mayo de 1997, Nazarit completó su proceso formativo en el Once Caldas, y fue en el club de Manizales donde tuvo la oportunidad de debutar en el 2017. Defendió los colores del blanco blanco en 39 partidos de Liga y 8 de Copa, marcando un único gol.

Para finales de 2019 el Nashville SC lo anunciaba como su nuevo defensor para la temporada 2020, pero a causa de la pandemia no pudo ver acción, solo estuvo convocado en dos oportunidades y no alcanzó a debutar. Es por eso que Nazarit llega al cuadro cardenal no solo con la intención de luchar el puesto con Fainer Torijano, José Moya, Jeisson Palacios y Dixon Rentería, sino también con ganas de tomar "revancha personal" y encontrar la regularidad que en su momento tuvo con el Once Caldas.

Sobre las horas de la tarde de ayer el club capitalino se encargó de hacer oficial su contratación, la cual se sumó a la de Andrés Rentería, Leonardo Pico, Johan Caballero, Exneyder Guerrero, Auli Oliveros y Jhon Arias. De estas incorporaciones se destaca el hecho de que en su mayoría (5) se trata de jugadores que no superan los 23 años, lo cual le aporta juventud a la plantilla cardenal.

Su estatura (1,86) le permite aportarle presencia y buen juego aéreo a la zaga defensiva de Santa Fe. Fueron estas cualidades las que en su momento lo llevaron a ser no solo una alternativa para Hubert Bodhert en el Once Caldas, sino también para Arturo Reyes en la Selección Colombia Sub-23, pues estuvo en los microciclos previos al Torneo Preolímpico del año pasado.

VAVEL Logo