David Loaiza: “Intentaremos someter al Junior”
Foto: DIM Oficial

Después de uno de los peores años en lo deportivo para el club, el Independiente Medellín reforzó su nómina con diez jugadores, esperando mejorar los resultados y las sensaciones dejadas por el equipo en el pasado torneo. Una de las posiciones en la que la hinchada hacía más hincapié para reforzarse era el del mediocampo defensivo, allí el poderoso sufrió constantemente durante la campaña y los jugadores que ponían nunca fueron garantes de un buen juego. Para esto la dirigencia y el nuevo cuerpo técnico trajeron al jugador de 27 años, David Loaiza, que viene de ser figura con Leones de Itagüí y espera ser la pieza clave que le de seguridad al conjunto rojo.

En rueda de prensa previa al juego contra el Atlético Junior por la Copa BetPlay, el paisa contó acerca de sus características y cual puede ser el aporte que le brinde al equipo del pueblo: "Yo le puedo aportar salida, agresividad, recuperación, un primer pase muy bueno y tratar de respaldar a mis compañeros".

Sobre el partido de hoy, Loaiza expresó: "Sabemos de la capacidad del Junior, de los jugadores que tienen, y más que eso no enfatizarnos en ellos, nos enfatizamos más en lo que podemos hacer nosotros dentro del campo y conocernos". Además de esto, el volante fue preguntado sobre la diferencia de tiempos de entrenamiento que lleva Junior con una nómina muy similar a la del año pasado en comparación con la nueva nómina del equipo escarlata: "El equipo se encuentra muy suelto, nos hemos entendido muy bien en los entrenamientos y mañana (hoy) vamos a estar muy bien e intentaremos someter al Junior ".

Además de esto, Loaiza habló de los requerimientos que ha tenido Hernán Darío Gómez con él y la disposición el campo que el estratega le pide: "En el momento ando tranquilo por la confianza del profe, no me quiere por la banda, quiere que sea el respaldo de mis compañeros tanto en la línea defensiva como ofensiva".

Para finalizar, el volante antioqueño contó que vienen trabajando duro en la parte táctica. El poderoso, se enfrentará al equipo de Barranquilla este miércoles a las 8:00 p.m. en la lucha por un cupo para la semifinal.

VAVEL Logo