Joel Graterol: “Quiero volver a ser campeón”

El guardameta venezolano habló sobre el próximo compromiso en Copa Colombia, los objetivos del América en 2021 y la llegada de Diego Novoa al club.

Joel Graterol: “Quiero volver a ser campeón”
Joel Graterol / Foto:VAVEL
benchobohemio
Por Rubén Casas

Joel Graterol, en conferencia de prensa, previo al partido en el cual América de Cali visitará al Deportivo Pasto por los cuartos de final de la Copa BetPlay, dio sus puntos de vistas sobre el compromiso y lo que espera el conjunto escarlata.

El portero de 23 años, en representación del grupo de jugadores habló sobre el deseo del grupo por dar un salto de calidad. Después de haber logrado el bicampeonato, el primer paso en 2021 es la Copa Colombia: “Queremos avanzar de fase, porque es una gran oportunidad para pelear y competir por un título”.

Respecto al sistema que consiste en un único partido, Graterol afirmó que el equipo “tiene que estar preparado para cualquier situación” confirmando la previsión en entrenar la definición por penales. “La Copa Colombia es una competencia que está en la mira de nosotros”, sentenció el jugador escarlata.

Sobre los objetivos del conjunto vallecaucano indicó: “Nosotros sabemos que una vez sumas algo importante a tu carrera, a una institución, debes dar el paso siguiente, de manera más contundente, hay que ir por más”, enfatizando la idea de defender el título de Liga y de querer conseguir la Copa y la Superliga, sumado al reto de llegar a fase de eliminación directa en la Copa Libertadores.

Uno de los temas que se trataron en la rueda de prensa, fue la llegada del arquero de 31 años, Diego Novoa procedente de La Equidad. Sobre las cualidades de su compañero, Graterol manifestó que “es rápido, muy buenas condiciones, buena técnica. Indudablemente tiene experiencia en la Liga Colombiana”.

Sobre la titularidad, el venezolano mostró sus ganas de competir de forma sana por el puesto: “Cuando tienes una gran competencia, aún siendo compañero, eso demanda en ti alta exigencia”.

También hubo tiempo para hablar sobre las metas individuales de Joel Graterol, su deseo de trabajar el doble para obtener el doble y aumentar su nivel para aprovechar la oportunidad cuando se presente, para pelear la titularidad en la vinotinto en la próxima Copa América: “Quiero jugar y quiero aportarle toda mi pasión, todo mi sueño que quiero lograr con la selección de Venezuela”.