Juan Cruz Real, estratega argentino al mando del América de Cali, dio sus opiniones sobre el próximo juego por Copa Colombia y lo que viene para la temporada 2021 del conjunto campeón del fútbol colombiano.

“Vamos a enfrentar a un muy buen rival, que sobre todo se hace muy fuerte en su casa porque juega en la altura”, indicó Cruz Real en la previa para el partido contra el conjunto volcánico, correspondiente a la Copa BetPlay.

Sobre sus dirigidos añadió “Nosotros tenemos que ir con una mentalidad ganadora importante”, destacando la complejidad del compromiso al tener que buscar la clasificación en una plaza difícil y definirse en una serie a único partido.

“Tenemos que estar preparados, sobre todo desde lo mental, asumiendo que va a ser un partido muy complejo”, enfatizando en que, a pesar de ser el primer partido de la temporada, deberá jugarlo en el mejor nivel posible para lograr avanzar a semifinales.

Juan Cruz Real confirmó que no cuenta con ninguna baja en el plantel para afrontar el partido de Cuartos de Final de Copa Colombia, sin embargo, desde el primer momento se evaluará la conformación de nóminas para afrontar todas las competiciones del semestre, “Vamos a analizar bien la preparación individual del futbolista porque tenemos que pensar en que tendremos todo un semestre”, afirmó el estratega americano.

Referente a los objetivos del plantel para 2021, expresó “Sabemos la institución que representamos, como es el hincha americano, la exigencia de un equipo tan grande, gracias a Dios con la obtención de la estrella quince podemos estar hoy solamente a un título del mayor ganador de Colombia en la historia”, resaltando que el equipo debe continuar creciendo y competir en todos los frentes para dejar en alto los colores y el escudo del América de Cali.

“Siendo realistas, sabiendo que nosotros tenemos un plantel competitivo para lo que es la liga local y todo lo que tenga que ver con los torneos locales” acotó Juan Cruz Real. Adicionalmente con franqueza expresó la complejidad de la Copa Libertadores indicando que “Nosotros debemos tener incorporaciones que nos permitan ser más fuertes”.

“Nosotros lo que apuntamos para lo que viene en cuanto a lo deportivo es sostener como mínimo el plantel que teníamos hasta el día 27 de diciembre”, mencionó Cruz Real, “reemplazar a los que por alguna situación les tocó irse, alguno que se podría llegar a ir en una posible venta y si se pudiera reforzarnos en algunas posiciones puntuales”, complementó el entrenador, evidenciando que la plantilla aún no está 100% definida.

A pesar de esta situación “América de Cali siempre por ser el club que es, tiene que aspirar a representar no solamente al club, sino al país”. El objetivo del entrenador es que el equipo avance a fase de eliminación directa, dependiendo de la nómina que logre construirse y los rivales que llegue a enfrentar en fase de grupo.