América de Cali inició con ‘pie izquierdo’ la temporada al ser eliminado por el Deportivo Pasto en la definición por tiros desde el punto penal. En rueda de prensa, Juan Cruz Real realizó sus declaraciones sobre el juego y los próximos retos del plantel.

“Estoy conforme con lo que hicieron los jugadores, el esfuerzo que hicieron, no es fácil jugar acá en la altura, el rival se hace fuerte”, comentó Cruz Real, a pesar de no haber logrado su paso a las Semifinales.

Aunque el resultado no fue el esperado, el entrenador destacó el desempeño del equipo: “Trajimos una nómina con muchos jóvenes, hoy tuvimos la oportunidad de nuevo de que empezaran varios juveniles” destacó el técnico americano.

Sobre el funcionamiento del equipo, en DT sentenció: “En las situaciones de gol, me parece, nosotros tuvimos las más claras, creo que el segundo tiempo inclusive, teníamos que haber terminado alguna jugada en gol, no pudimos hacerlo, así que me quedo tranquilo con el esfuerzo que han hecho los jugadores”.

Juan Cruz Real se mostró satisfecho, independiente de la eliminación: “Estoy conforme, no contento obviamente porque queríamos ganar, el partido no lo perdimos, lamentablemente fue esto de los penales”, señalando que a veces en este tipo de definiciones no se dan las cosas.

Añadió a su opinión las razones por las cuales se siente tranquilo: “El rendimiento de los futbolistas, teniendo en cuenta que hace muy pocos días empezamos a entrenar, y que el grupo que trajimos tenía varios juveniles”.

Sobre el Deportivo Pasto, el entrenador felicitó a su rival por avanzar en la Copa BetPlay: “Pasto jugó con todo lo que tiene, un muy buen rival, que en la altura se hace fuerte”, adicional a que la nómina que el América presentó era mixta y felicitó a sus jugadores “hicieron un esfuerzo muy grande, nosotros hoy vinimos con una nómina muy competitiva, creo, pero dejamos cinco jugadores en Cali trabajando”.

La eliminación deberá ser asimilada rápido, dado los demás compromisos del América de Cali en la temporada, situación por la cual Cruz Real expresó que “el objetivo como siempre en este club es ganar, es apuntar al campeonato”, por lo cual deberá continuar trabajando para “seguir afianzando el equipo, seguir profundizando en la idea futbolística, seguir afianzando todos los jóvenes que hemos venido proyectando en el equipo”.

Respecto a las posibles salidas de jugadores importante y la falta de confirmación de contrataciones más importantes, Cruz Real indicó: “Estoy confiado con que vamos a terminar de armar la plantilla que necesitamos como mínimo para poder competir en buen nivel”.

El partido que disputaría el fin de semana frente a Patriotas fue aplazado, debido a la negativa de la alcaldía de Tunja para prestar el estadio de la capital boyacense. Estos días adicionales servirán para que el entrenador continúe de planificar el inició de Liga. “Ahora enfocarnos en todo lo que viene, en que tenemos cosas importantes por jugar, así que mirando para adelante”, concluyó.