Deportivo Pasto venció 3-1 en penales ante América de Cali, tras el empate a uno en el tiempo reglamentario en el Estadio Libertad por los cuartos de final del certamen, en el que ya tenía como clasificados a la siguiente fase a Quindío y Medellín.

En el Estadio Departamental Libertad Deportivo Pasto, se clasificó a las semifinales de la Copa BetPlay, por tal motivo Diego Corredor indicó: “Este equipo siempre la mentalidad es competir y pensar en grande, una mentalidad exitosa; ponerme a decir que vamos a tratar de hacer cosas; vamos en los tres torneos a competir, soñando con ganar títulos; depende del trabajo que hagamos se empiezan amanecer los objetos, los objetivos siempre van hacer altos, nosotros mismos nos ponemos la presión, tenemos un equipo más competido, entonces vamos a tratar este semestre de hacer cosas más importantes, tenemos la oportunidad de estar en tres torneos, estamos a un partido de jugar una final y bueno los tres torneos como siempre han conocido al Deportivos Pasto de tú a tú con todos con la mentalidad de darle un título a este equipo”.

El estratega del equipo volcánico explicó las características de sus jugadores donde enfatizó: “Tenemos una nómina afortunadamente con buenos jugadores que están esperando la posibilidad. Tomaremos las decisiones y tener un grupo competitivo para seguir sumando”.

Por último, el director técnico expresó a las nuevas incorporaciones del equipo volcánico: "El jugador que llega la Deportivo Pasto es porque vienen precedido de un análisis importante que pueda encajar en la idea de juego. Estéfano Arango es jugador alegre, rápido y encarador, esperamos que él al igual que todos los jugadores que tenemos se acoplen a la idea se adapten a la altura, todo el equipo hizo un esfuerzo enorme, conseguimos el objetivo".

Deportivo Pasto, recibirá a La Equidad el próximo 17 de enero desde las 14:00 horas, en el Estadio Departamental Libertad, donde el equipo del sur del país buscará iniciar con pie derecho la competencia de la Liga BetPlay Dimayor 2021.