La Liga BetPlay de este año comenzará con el encuentro entre Millonarios y Envigado que se disputará de manera atípica en el Estadio Palogrande de Manizales debido a las contingencias tomadas por la pandemia de COVID-19. 

El equipo embajador no podrá jugar esta primera jornada como local en Bogotá, ya que el gobierno local no dio la autorización de prestar el Estadio El Campín ni el Estadio de Techo durante el confinamiento de este fin de semana, por lo cual el partido se disputará en la capital de Caldas este sábado en la tarde.

En esta nueva temporada, Millonarios buscará enmendar la insuficiente actuación en la última liga, donde acabó en la décima posición sin chances de disputar el título y sin haber podido asegurar un cupo a un certamen internacional en este año. Por otro lado, Envigado intentará comenzar con el pie derecho para intentar ser protagonistas en esta temporada, y superar la posición 12 con la que terminaron la última liga.

Juventud y pocos refuerzos en Millonarios

Durante el último tramo de la Liga 2020, Alberto Gamero recurrió a los jóvenes de la cantera para intentar mejorar el rendimiento del equipo. De esta manera, jugadores como el portero Juan Moreno y el atacante Emerson Rodríguez son ejemplo de eso tuvieron muchos minutos de juego, y gracias a sus buenas actuaciones podrían tener asegurado un cupo en la titular del equipo capitalino.

En el corto parón de final de año, el equipo anunció la contratación del mediocampista de 34 años Freddy Guarín, quien podría jugar su primer partido con la camiseta de Millonarios precisamente contra Envigado, el cual es el último equipo con el que jugó en el fútbol colombiano. 

Millonarios es uno de los equipos colombianos que ha contratado menos jugadores nuevos para esta liga. Además de Guarín, al equipo bogotano llegaron Harrison Mojica y Daniel Ruiz, quienes estarán disponibles para el encuentro de esta tarde en Manizales.

De igual manera, el atacante de 21 años Jader Valencia regresa al equipo tras haber finalizado su préstamo en el RC Lens de Francia. Estos son los convocados por Alberto Gamero para el primer partido de la temporada contra Envigado. 

Lista de convocados

El proyecto de Envigado sigue con Arastey a la cabeza

Los antioqueños tuvieron un regular rendimiento en la liga 2020, quedando por debajo de mitad de tabla y sin un buen papel en la liguilla de equipos eliminados. Sin embargo, el cuerpo técnico encabezado por el español José Arastey fue respaldado y renovado por un año más de contrato, en la búsqueda de que con los refuerzos anunciados puedan mejorar el rendimiento del año pasado.

Por su parte, el equipo naranja se reforzó con cuatro jugadores con los que espera ser uno de los equipos protagonistas de esta temporada. Jáder Maza desde el Deportivo Pereira, Cristian Blanco y Andrés Córdoba de Atlético Nacional, y el argentino Alejandro Daniel Toledo desde San Lorenzo de Paraguay son los nuevos jugadores con los que contará Envigado para esta temporada.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Millonarios: Juan Moreno; Elvis Perlaza, Matías de los Santos, Juan Pablo Vargas, Felipe Banguero; Juan Carlos Pereira, Stiven Vega; Emerson Rodríguez, Harrison Mojica, Daniel Ruiz; Cristian Arango. D.T.: Alberto Gamero.

Envigado: Santiago Londoño; Santiago Noreña, Francisco Baez, Camilo Suárez, Andrés Rodallega, Cristian Blanco, Edison López, Carlos Paternina, Yeison Guzmán, Jairo Palomino, Jhon Durán. D.T.: José Arastey.

Equipo arbitral

Central: Bismarks Santiago – Atlántico
Asistente No. 1: Jorge Sanna – Norte de Santander
Asistente No. 2: Jonathan Ballesteros – Santander
Cuarto árbitro: John A. León – Caldas

Millonarios y Envigado jugarán a las 5:00 p.m. en el Estadio Palogrande de Manizales, partido válido por la Fecha 1 de la Liga BetPlay 2021-I.