Millonarios, análisis del rival: Envigado FC (Fecha 1, Liga 2021-I)

Millonarios enfrentará a Envigado FC, un equipo que no pasa su mejor momento y el cual aspira tener un buen comienzo de torneo.

Millonarios, análisis del rival: Envigado FC (Fecha 1, Liga 2021-I)
santiagoar
Por Carlos Santiago Arias

Hace muy poco terminó la participación de los equipos en la pasada Liga Betplay. Exactamente, a finales de diciembre, tanto la fase final del torneo que consiguió América, como la Liguilla Betplay culminaron. Esta última la ganó Millonarios, pero no le sirvió para nada porque después fue derrotado por Deportivo Cali y no pudo conseguir el cupo a la Copa Sudamericana.

Al igual que los azules, Envigado viene de jugar el cuadrangular de los equipos que no obtuvieron un puesto en los ocho primeros. Compartió el grupo con Pereira, Águilas Doradas e Independiente Medellín. Para desgracia de los naranjas, la plantilla no logró ganar ningún partido y empató uno.

En las estadísticas de la temporada regular, Envigado quedó en la posición 12 a nueve puntos de La Equidad. Su rendimiento fue muy irregular y nunca pudo encontrar un equilibrio que le diera la estabilidad para pelear con los primeros de la tabla.

En total, el club tiene cuatro refuerzos, el último en llegar fue Alejandro Toledo, un argentino quien es delantero y recientemente jugaba en Paraguay. Además del jugador de 31 años, Jáder Maza, Cristian Blanco y Andrés Córdoba son las otras armas que buscan un lugar en el plantel.

A pesar de esto, tal vez la noticia más dura en la institución es que este año no realizarán convocatorias para las divisiones menores. Es un anuncio complicado que confirmaron los dirigentes porque la cantera del Envigado ha sido la cuna de grandes jugadores como James Rodríguez o Juan Fernando Quintero, quien próximamente jugará en China.

Posible formación

Santiago Londoño; Santiago Noreña, Francisco Baez, Camilo Suárez, Andrés Rodallega, Cristian Blanco, Edison López, Carlos Paternina, Yeison Guzmán, Jairo Palomino, Jhon Durán. D.T.: José Arastey.

El partido frente a los embajadores no se disputará en Bogotá debido a que las autoridades locales de la capital del país no prestarán el estadio 'El Campín' por la crisis de salubridad pública. En ese orden de ideas, el encuentro se jugará en el Palogrande a las 5:00 p.m. de este sábado 16 de enero del 2021.