El estadio del Deportivo Cali será testigo del cierre de la jornada dominical, los verdiblancos recibirán este domingo 17 de enero al cuadro felino de Montería. El historial entre ambas escuadras en territorio vallecaucano marca una ligera ventaja para los locales, en 5 partidos hubo tres victorias verdes, un empate y una victoria felina.

Tanto el equipo de Jorge Arias como el de Jorge Alberto Suárez terminaron su temporada en diciembre, Jaguares jugó la liguilla pero no logró el paso de ronda y en su grupo ocuparon la segunda casilla.

El plantel de Córdoba hasta ahora ha sumado diez caras nuevas: Ethan José Joaquín González Ariza, José David Lloreda, José David Barragán, Eduardo José Sosa, Mauricio Castaño, José Luis Chunga, Jorge Iván Soto, José Orlando Pérez, Jefferson Giovanny Solano y Pablo Rojas. Al mismo tiempo, nueve futbolistas dejaron el equipo: José Huber Escobar, Juan Pablo Zuluaga, Leonardo Enrique Saldaña, Darwin Guillermo López, Leonardo Javier Escorcia, Sergio Romero, Jefferson Cuero, Jhon Stiwar García y Sebastián Ayala.

Es habitual en el equipo costeño ver llegar y salir varios jugadores al iniciar semestre y esto es precisamente lo que conduce a malas temporadas, que podrían dar como resultado un descenso directo.

No obstante, el profesor Jorge Alberto Suárez llega con todos los jugadores disponibles para este partido y parte de la nómina base que utilizó durante el atípico campeonato del año pasado. “Hemos trabajado cuatro semanas con miras a un torneo que será difícil por lo corto y por lo exigente y a esto se le suma que salieron bastantes jugadores, pero también llegó un volumen de jugadores en número importante y en calidad igual.”

Jaguares antes de comenzar el torneo solicitó a la Dimayor por medio de su presidente invertir las localías del semestre anterior, puesto que en el calendario de esta liga habían equipos con los que ya había disputado partidos de visitante en el único torneo que se disputó el 2020. La Dimayor hizo caso omiso a la carta enviada por el presidente del cuadro de Montería y la Liga BetPlay sigue como ya se había pactado.

Posible formación

José Chunga; Mauricio Castaño, Iván Scarpeta, José Pérez, Israel Alba; Yulián Anchico, Fabián Mosquera, Dairon Valencia, Diomar Diaz, Wilder Guisao; Pablo Bueno.