Estadísticas del debut con victoria de Millonarios ante Envigado  

Millonarios inicio con pie derecho el campeonato al derrotar a Envigado en el arranque de la Liga BetPlay 2021-I, en el compromiso que se jugó en el estadio Palogrande de la ciudad de Manizales debido a la alerta roja que se vive en Bogotá por la emergencia sanitaria.

Estadísticas del debut con victoria de Millonarios ante Envigado  
Fotografía:  Dimayor
narenfaridat-gmail_com
Por Naren Farid Abdulhussein Torres

Como era de esperarse fue un partido de mucho trámite, donde se observó la falta de fútbol que hay en ambos equipos, sin embargo en algunos lapsos del encuentro ambos los equipos intentaron buscar el área del contrario y generaron peligro, Millonarios se llevó la ventaja por la mínima diferencia, causada por un infortunio del guardameta naranja, pero deberá corregir muchas cosas de cara al futuro si quiere soñar con la estrella de mitad de año.

A pesar de las pocas oportunidades que hizo ver al partido como un amistoso de pretemporada, hay algunos datos interesantes del equipo embajador, que seguramente tendrá que mantener o bien sea corregir para la siguiente fecha.

Con esta victoria Millonarios extendió su invicto por Liga a 18 partidos, de los cuales ha ganado 12 y ha empatado 6.

Fue el partido donde más pelotas al área rival tiro Millonarios desde que llego el profesor Alberto Gamero, en total el equipo centró el balón en 35 ocasiones, de las cuales solo 10 logró impactar un jugador de azul, los jugadores que más veces intentaron buscar el gol por esta vía fueron Elvis Perlaza que puso la pelota desde el costado 15 veces, encontrando a un compañero en 6 de ellas y Emerson Rodríguez que lo intento en 12 ocasiones solo logrando el éxito en 3.

El equipo embajador tuvo más el esférico en su poder, al llegar al 53,6% de la posesión del balón, dejando a Envigado en el 46,4% del dominio de la pelota.

Un dato no menor para resaltar en Millonarios es que solo recibió una tarjeta amarilla en todo el partido, en esta ocasión fue Omar Bertel el jugador que terminó con matricula condicional el partido, esto se justifica al ver que en solo 7 ocasiones el árbitro señaló una infracción cometida por algún jugador azul.

Millonarios fue impreciso en algunos lapsos del partido, más que todo en el segundo tiempo, dejando un total de 140 pelotas perdidas, pero su línea de volantes de primera línea se destacó al recuperar 64 balones que estaban en poder del equipo naranja, el jugador que más balones recuperó fue Juan Carlos Pereira con 8 recuperaciones, quien además brillo por su buen juego después de un tiempo largo sin jugar por su lesión.

A pesar de no ser el mejor partido de los albiazules, no sufrieron el partido, salvo la ocasión que pega en el palo después de un buen ataque de los visitantes, Juan Moreno guardameta del equipo capitalino solo tuvo que intervenir en dos ocasiones.

Otro dato para destacar es que ningún jugador de Millonarios se encontró en posición adelantada a lo largo del partido, si bien es algo positivo, también deja ver el poco volumen ofensivo que tuvo el embajador en todo el partido.

Ahora Millonarios tendrá que prepararse para visitar al Boyacá Chico en la próxima fecha, aunque aún no se conoce con claridad el escenario donde se jugará, ni la fecha del compromiso.