Con visita al Deportes Tolima comenzó el camino del Once Caldas en la Liga BetPlay 2021. El cuadro de Manizales logró sacar un valioso empate 1 por 1 en el estadio Manuel Murillo Toro y se hizo así con su primer punto del campeonato, luego de un partido complicado en el cual el equipo local lo tuvo contra las cuerdas en varias oportunidades. Tal fue la superioridad del rival, que el arquero paraguayo al servicio del blanco blanco, Gerardo Ortíz, salió como figura del encuentro.

Tras el partido, el técnico del Once Caldas, Eduardo Lara, compareció ante los medios de comunicación y de entrada dio valor a la labor que realizaron sus jugadores en Ibagué, teniendo en cuenta el rival al cual se enfrentaban: "Felicitar al grupo de jugadores, realmente han hecho un partido bien jugado. Sabemos la fortaleza de un equipo como el Tolima que no paró en diciembre, tuvieron pocos días de vacaciones y volvieron a trabajar, eso se nota en el terreno de juego".

Así mismo, el estratega caleño señaló que el grupo seguirá trabajando para encontrar su mejor estado de forma y dio pistas de los fichajes que llegarán al equipo, pues señaló que "están a la espera de jugadores de experiencia que estarán llegando en cualquier momento, pues los directivos están haciendo la gestión". Puntualmente, el técnico afirmó que esperan el arribo de un "9 con recorrido y experiencia, un volante 10 con el que van adelantadas las negociaciones con los directivos, mirar la posibilidad de buscar un extremo y un volante central que creo que hoy está llegando a Manizales".

Lara también dejó claro que el Once Caldas es una escuadra que se encuentra en formación, pero que las intenciones del cuerpo técnico es lograr que el equipo juegue bien, pues es lo que le gusta a la hinchada. Finalmente el entrenador señaló que "espera mejorar muchas cosas, pero es muy importante este punto logrado ante Tolima. Aún estamos muy lejos de lo que se pretende, lo primero que queremos es que haya mucha entrega y dinámica, queremos un equipo de dos áreas, que podamos apretar arriba y volver a defender con transiciones rápidas. Para todo se requiere trabajo, pero lo principal es que el equipo juegue bien al fútbol".

Acompañando a Eduardo Lara en la rueda de prensa estuvo el volante Alejandro García, quien fue titular en el compromiso y disputó los 90 minutos. El jugador de 20 años señaló que está para acatar las órdenes y la confianza que le da el profesor, por eso siempre entrará al campo a ser combativo y demostrar en cualquier posición para qué está hecho. Así mismo, afirmó que "esto es un proceso, debemos acostumbrarnos a la manera de jugar del profe. Debemos entrar en sintonía, en el primer tiempo no se nos dio pero en el segundo entramos con más hambre y más ímpetu. Seremos cada vez más competitivos".

El próximo partido del Once Caldas será el domingo 24 de enero, cuando reciba en el estadio Palogrande de Manizales al Junior de Barranquilla, que viene de derrotar al Medellín en su debut de la Liga BetPlay.

VAVEL Logo