Previa Independiente Medellín vs Patriotas Boyacá: en
búsqueda de los primeros tres puntos del 2021
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Independiente Medellín recibe este viernes a Patriotas de Boyacá en lo que será el estreno de los boyacenses en este nuevo año y el segundo partido de los dirigidos por 'Bolillo' Gómez. El rojo viene de una derrota en Barranquilla con su equipo alterno y busca mostrar el buen juego que lo tiene en la semifinal de la Copa BetPlay.

Medellín, por la primera victoria en liga

A pesar de venir de una derrota como visitante el poderoso viene confiado con todas las ganas de demostrar porque es uno de los cuatro mejores equipos en la Copa BetPlay. Ahora sí, con todos los refuerzos listos para jugar, el rojo busca empezar a despegarse del fantasma del descenso, al que llegó gracias a la inoperancia de sus directivos. Luego de uno de los peores años en la historia reciente del DIM, y en medio de una supuesta venta, el rojo empieza la temporada con un poco de esperanza gracias a su mejor refuerzo, el técnico mundialista Hernán Darío Gómez.

Para este compromiso el cuerpo técnico cambió por completo la lista de convocados, ya que, en Barranquilla por un despropósito de la Dimayor, el rojo no viajó con su nómina de gala. Además, destaca la presencia de Matías Mier, el uruguayo llegó como flamante refuerzo, pero no ha podido jugar con la sagrada roja por culpa del Covid 19. Así el único refuerzo que faltaría por hacer su debut será el central uruguayo Alexis Rolín quien se recupera de una molestia menor.

Asímismo, el arquero titular Andrés Mosquera Marmolejo presentó algunas molestias en el entrenamiento y no será de la partida, en su lugar volverá a tener la oportunidad el arquero Luis Herney Vásquez. Recordemos que el volante Javier Reina tampoco hará de la partida por sanción.

Lista de convocados

Patriotas de Boyacá, buscando debutar con triunfo

Los boyacenses no pudieron jugar su primer partido del año, contra el campeón vigente, América de Cali, debido a que la alcaldía de Tunja decidió no prestarles el estadio de la ciudad debido a que estaban en alerta naranja y se temía que hinchas del América de Cali armaran caravanas para seguir al equipo.  

Para este compromiso se espera ver el debut de todos los refuerzos del equipo lancero: Kevin Riascos, Mateo Rodas, Kevin Aladesanmi, José Eduardo Andrade, Héctor Solano, José David Leudo, Mairon Quiñones, Edgardo Rito, Jorge Posada, Jesús Arrieta y el arquero Luis Hurtado.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Medellín: Luis Herney Vásquez; Juan Guillermo Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, German Gutiérrez; David Loaiza, Jean Pineda; James Sánchez, Matías Mier, Robert Harrys; Agustín Vuletich. D.T.: Hernán Darío Gómez.

Patriotas Boyacá: Luis Hurtado; Jorge Posada, Mairon Quiñones, Edgardo Rito, Mateo Rodas; José Leudo, Héctor Solano, José Andrade; Kevin Aladesanmi, Jesús Arrieta, Arley Bonilla. D.T.: Francisco Segovia.

Equipo arbitral

Central: Nicolás Gallo - Caldas.
Asistente No. 1: Cristian Aguirre – Caldas
Asistente No. 2:  Kevin Agamez – Bolívar
Emergente: Javier Villa – Antioquia
VAR: John Perdomo – Huila

El encuentro entre el poderoso y Patriotas iniciará a partir de las 8:00 p.m. hora colombiana, partido válido por la segunda fecha de la Liga BetPlay 2021, el partido se podrá ver por la señal de WinSports y Win Sports +.

VAVEL Logo