América de Cali este domingo recibirá a Águilas Doradas, siendo el debut oficial de ambos clubes en la Liga BetPlay 2021-I. Los americanos no pudieron ver acción debido al aplazamiento de su partido frente a Patriotas, mientras que Águilas era el club al que le correspondía descansar en la primera fecha.

América, el primer paso para defender el título

El equipo dirigido por Juan Cruz Real después de su eliminación en Copa Colombia frente a Deportivo Pasto ya piensa en defender el bicampeonato. Diego Novoa, Jerson Malagón, Óscar Cabezas y Guillermo Murillo, son por el momento las contrataciones confirmadas por el América de Cali.

Duván Vergara, Yesus Cabrera y Marlon Torres no podrán ser tenidos en cuenta, debido a la sanción de dos fechas que les impuso el Comité Disciplinario del Campeonato por insultar en redes sociales a Teófilo Gutierrez. Adrian Ramos también será baja, a raíz de problemas de salud que han tenido en alerta al cuerpo médico escarlata.

Águilas es un "equipo que se ha reforzado, tiene un técnico nuevo, va a ser un rival difícil, siempre intenta ser protagonista, nosotros vamos a estar en una cancha que no es la nuestra, no vamos a jugar en el Pascual Guerrero, pero vamos a ir a buscar los tres puntos", comentó Juan Cruz Real previo a este juego.

Debido a reparaciones en el campo del Estadio Olímpico Pascual Guerrero, el conjunto escarlata ejercerá su localía en el Estadio Francisco Rivera Escobar del municipio de Palmira, Valle del Cauca.

Lista de convocados 

Águilas Doradas, buscando llegar a finales 

Después de haber estado a punto de clasificar a fases finales en el torneo anterior, y decepcionar en la liguilla de eliminados, el conjunto dorado tiene como meta clasificar a los playoffs de la Liga BetPlay 2021-I.

La contratación mas importante del equipo de Rionegro es el entrenador Hubert Bodhert, proveniente del Once Caldas. Fichajes como Luis Payare, Alejandro Artunduaga, Eliser Quiñones, César Arias, John Pérez y Juan David Pérez suman a la escuadra que dirigirá el estratega cartagenero.

América es el campeón y debemos tratarlo con respeto, pero solo debemos pensar en nosotros. Águilas Doradas se viene prepararon bien y tenemos condiciones para conseguir la victoria”, afirmó Huberth Bodhert previo a este encuentro.

Lista de convocados

Posibles formaciones

América: Diego Novoa; Cristian Arrieta, Jerson Malagón, Pablo Ortiz, Nicolás Giraldo; Rafael Cararscal, Rodrigo Ureña, Luis Sánchez; Emerson Batalla, Santiago Moreno, Aldair Rodríguez D.T.: Juan Cruz Real

Águilas Doradas: Carlos Bejarano; Mateo Puerta, Jeisson Quiñones, Carlos Ramírez, Álvaro Angulo; Giovanny Martínez, Óscar Hernández, Eliser Quiñones, John Pérez, Jhon Freddy Salazar; Anthony Uribe. D.T.: Hubert Bodhert.

Equipo arbitral

Central: Carlos Ortega – Bolívar
Asistente No. 1: John A. León – Caldas
Asistente No. 2: Mario Tarache – Casanare
Emergente: Luis Trujillo – Valle

El partido comenzará a las 4:00 pm y será transmitido en la señal de Win Sports +.