Envigado FC recibe este sábado a Deportivo Pasto, ninguno de los dos ha tenido un inicio victorioso en la primera fecha, por ende, saldrán con todo en este encuentro para lograr sus primeros tres puntos, Envigado se enfocará exclusivamente en la liga, mientras que Pasto tendrá que concentrarse en este encuentro, y además en las semifinales de la Copa BetPlay.

Envigado, a demostrar que la cantera es competitiva

La cantera de héroes viene de una derrota en su anterior encuentro ante el Deportivo Pereira, buscará con una victoria en este encuentro, volver a demostrar en 2021 que es un equipo capaz de plantarle cara a los mas grandes de Colombia y meterse entre los ocho mejores del campeonato.

Entre las incorporaciones más destacadas del equipo, se encuentran los jugadores ex Atlético Nacional Cristian Blanco y Andrés Córdoba, los cuales buscarán tener juego y protagonismo en el club anaranjado, el cual no lo lograron en la escuadra verdolaga. Además destaca la llegada del delantero Alejandro Toledo, argentino encargado de reforzar el frente de ataque.

A parte de buscar su primera victoria, Envigado buscará mejorar su racha general, ya que ha logrado un empate y cuatro derrotas en sus últimos cinco encuentros, su última victoria fue ante Independiente Medellín 2-1 el 14 de noviembre de 2020.

Lista de convocados

Deportivo Pasto, concentrado en dos torneos

Pasto se desconecta por un fin de semana de la Copa Colombia, tras clasificarse a los cuatro mejores, pasa a la liga a visitar a Envigado, en la primera fecha logró un empate 2-2 contra La Equidad. Además busca mejorar su racha de visitante, ya que no ganó sus últimos cinco duelos en esta condición, en donde ha conseguido dos empates y tres derrotas.

En cuanto a racha frente a Envigado, Pasto perdió solo dos de los últimos diez duelos ante la cantera, donde ha logrado cuatro empates y cuatro victorias restantes. Para destacar un jugador, hay que hablar de Juan Herrera, que marcó los dos goles ante La Equidad en su debut en liga 2021.

El equipo volcánico viene de  tres victorias, un empate y una derrota en sus últimos cinco encuentros, no pierde en un todos contra todos desde en 8 de noviembre, cuando cayó de visita 1-0 ante Atlético Nacional.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Envigado: Santiago Londoño; Cristian Blanco; Francisco Baez; Juan Suarez; Santiago Noreña; Juan Zapata; José Palomino; Juan Maza; Yeison Guzmán; Edinson López; Jhon Durán.

Pasto: José Contreras; Yhorman Hurtado; Hernán Pertuz; Luis Perez, Leonardo Aponte; Camilo Ayala; Francisco Rodríguez; Ederson Moreno; Estefano Arango; Sebastián Herrera, Jeison Medina.

Equipo arbitral

Central: Mauricio Mercado – Sucre
Asistente No. 1: Geovanny Padilla – Bogotá
Asistente No. 2: Camilo Sánchez – Asocafa
Emergente: Oscar Gómez – Antioquia

El partido dará inicio sobre las 5:35 pm en el campo del Polideportivo Sur y contará con transmisión de Win Sports +