Independiente Medellín sumó sus primeros tres puntos en la Liga BetPlay 2021-I

Los dirigidos por Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez consiguieron de local, frente a Patriotas, la primera victoria del campeonato, gracias al doblete del delantero argentino Agustín Vuletich.

Independiente Medellín sumó sus primeros tres puntos en la Liga BetPlay 2021-I
Foto: DIM Oficial
josediaz1232
Por José Mario Díaz Cardona

Deportivo Independiente Medellín necesitaba recuperarse de la derrota de la primera fecha ante Junior, quería sumar sus tres primeros puntos y recibía la visita de Patriotas, partido que abrió la segunda fecha de la Liga BetPlay Dimayor y que culminó con la primera victoria para el poderoso en el torneo colombiano con doblete del argentino Vuletich.

El partido inició con un Patriotas con mucho ímpetu, buscando ahogar al rival y haciendo una presión alta; Medellín por su parte, entró confundido al juego y los primeros minutos del encuentro fueron para los dirigidos por el español, Francisco Segovia, quienes se fueron arriba en el marcador, gracias al penal que sancionó el juez central Nicolás Gallo luego de una mano de David Loaiza en el área. En el minuto 20, Oscar Vanegas, el capitán, se encargó de la pena máxima, la cual tapó el arquero de Medellín Luis Erney Vásquez y en el rebote el mismo Vanegas convirtió el primer gol de la noche en la ciudad de la eterna primavera.

Rápidamente el equipo del pueblo se vería con la necesidad de remontar el resultado y le bastaron apenas cuatro minutos para igualar el marcador, luego de un tiro de esquina muy bien ejecutado por el uruguayo Matías Mier, Cadavid le da al balón con el taco que rebotó entre dos jugadores rivales y le quedó el esférico a Agustín Vuletich, que le quemó el arco al guardameta Carlos Mosquera en el minuto 24 para el 1-1 en el marcador.

Después de ambos goles, los dos equipos siguieron buscando el arco rival, Patriotas jugaba con las líneas adelantadas, intentando que Medellín no construyera juego, y el cuadro local estaba muy impreciso en los toques del balón, donde varias veces se equivocaron en salida, con lo cual el profesor ‘Bolillo’ Gómez tenía que corregir esos errores para no sufrir más goles.

Ya en la segunda parte y muy temprano el poderoso hace su primer cambio, salió Jean Pineda e ingreso el juvenil Yesid Díaz, esto para darle una mano a David Loaiza y a James Sánchez en el medio campo buscando contener la cantidad de jugadores en el medio de Patriotas. El cuadro local en el segundo tiempo mejoró, sin embargo, seguían algunas imprecisiones, pero aún así Medellín se acercó al arco rival con un remate de James Sánchez al minuto 63 del juego.

Alrededor del minuto 70 Matías Mier arrancó desde la banda izquierda hacia el medio, tocó el balón con James Sánchez quien se la pasó al lateral derecho Juan Guillermo Arboleda que mandó un centro preciso para el golazo de tijera y el doblete de Agustín Vuletich, quien se mandó una de las joyas de esta fecha número dos que apenas arrancó. El argentino definió con categoría para la remontada de Medellín. Al final Patriotas intentó, pero no pudo pese a mostrar un juego muy atrevido como visitante.

Esta entonces es la primera victoria de Independiente Medellín en la liga, sumó sus tres primeros puntos y pone la vista en lo que se viene entre semana, un partido muy complicado ante el Deportes Quindío por la semifinal de la Copa Colombia, por su parte Patriotas hizo su debut con derrota, recordemos que no jugó la primera fecha contra el América debido a que por la situación actual de la pandemia, la alcaldía de Tunja decidió no prestar el estadio para jugar.