Águilas Doradas y América de Cali se enfrentarán en la tarde del domingo 24 de enero, en el marco de la segunda jornada del torneo colombiano. El compromiso que será disputado en el Estadio Francisco Rivera Escobar, de Palmira dará inicio a las 4:00 p.m. y será transmitido por WIN Sports +.

El último enfrentamiento del conjunto escarlata fue el día 14 del presente mes en un duelo válido por Copa BetPlay, en donde terminó eliminado a través de la tanda de penales por Deportivo Pasto. 

Actualmente se ubica en la decimotercera casilla con 0 puntos ya que este será el primer juego a afrontar en la liga. La primera fecha, en donde iba a enfrentar a Patriotas, tuvo que ser aplazada debido a la no autorización para el uso del estadio. 

Su último partido en condición de local fue el duelo de ida de la final que se disputó el año pasado ante Santa Fe, en donde el rojo de la ciudad de Cali consiguió la victoria de 3-0.

Hasta el momento, el bicampeón se ha reforzado en tres zonas importantes. Para este semestre arribaron al club el arquero Diego Novoa, el defensa Jerson Malagón y el delantero Guillermo Murillo. El técnico Juan Cruz Real ha expresado en varias ocasiones el deseo de obtener más refuerzos, pero resalta que entiende la situación económica del club.

Los diablos rojos se han destacado por manejar un juego táctico, con el que han conseguido importantes victorias. Se tiene en cuenta el nivel de varios de los jugadores, los cuales le dan un mejor movimiento a la pelota, tales como Duván Vergara y Yesus Cabrera, sin embargo, estos dos no podrán estar debido a una sanción impuesta por la Dimayor. Tampoco se va a contar con el capitán Adrián Ramos debido a problemas de salud.

Posible formación

Joel Graterol; Cristian Arrieta, Jerson Malagón, Pablo Ortiz, Nicolás Giraldo; Rodrigo Ureña, Rafael Carrascal, Luis Sánchez, Santiago Moreno, Emerson Batalla; Marco Aldair Rodríguez. D.T.: Juan Cruz Real.