De nuevo la jornada dominical la finalizaba el cuadro azucarero, en esta ocasión jugaba un partido con uno de los equipos tradicionales en el FPC. Deportivo Pereira recibía a los dirigidos por el profesor Alfredo Arias en un partido que siempre será atractivo de ver. 

El primer tiempo arrancaba con un amplio dominio del visitante, las llegadas y el juego vertical de los verdiblancos eran notables. Sin embargo, los fantasmas de la falta de definición volvían e impedían adelantarse en el marcador al Deportivo Cali. Sobre los 15 minutos de la primera parte, el juego se emparejó un poco y los matecañas tomaron la iniciativa para atacar. Hubo opciones por parte y parte, pero los arqueros aparecieron en todo su esplendor. Castillo salvó a puro reflejo al Pereira luego de un cabezazo de Palavecino y De Amores conservó el cero en su arco luego de sacar un remate de Castrillón. El primer tiempo finalizó con un empate en el marcador, en las llegadas con peligro y en la posesión del balón.

Robles entró en el segundo tiempo para reemplazar a Andrés Balanta y a partir de ahí la historia cambió para la escuadra verdiblanca. El mediocampo obtuvo un respiro y Palavecino encontró el socio que necesitó durante todo el primer tiempo. Alfredo Arias acertó con los cambios al inicio de la parte complementaria y esto se notó en el volumen ofensivo de los visitantes.

El cotejo pudo terminar con una goleada del Deportivo Cali sobre el Deportivo Pereira, pero la mala definición y la falta de contundencia fue determinante. Al minuto 66 una jugada bastante polémica fue decretada como penal luego de ser revisada por el central del compromiso. Agustín Palavecino cobró la pena máxima y abrió el marcador para los verdiblancos. Ahí la balanza se inclinó para la visita y las llegadas eran más peligrosas y se veía más claro el segundo del Cali que el empate del Pereira, pero no hubo claridad a la hora de definir. Marco Pérez, Andrés Arroyo, Kevin Velasco y Ángelo Rodríguez, quien anotó gol y fue invalidado por fuera de juego, desaprovecharon las jugadas de peligro que tuvieron de cara al arco rival y esto dejó una victoria con sabor a un poco más.