Independiente Medellín, ahora dirigido por 'Bolillo' Gómez y con un panorama muy diferente al año anterior, se prepara para una nueva semifinal de la Copa Colombia, torneo en el cual es el actual campeón tras alzar la edición del 2019 de la mano de Aldo Bobadilla. Dos partidos restan para que el poderoso logre el bicampeonato del torneo, el primero de ellos será ante Deportes Quindío, equipo de la segunda división de nuestro fútbol profesional colombiano.

El equipo de Hernán Darío Gómez sufrirá la baja de su habitual arquero titular, Andrés Mosquera Marmolejo, por lesión, se perdió el encuentro ante Patriotas por liga, y no estará para enfrentar a Quindío, por lo que el arco poderoso estará custodiado por Luis Erney Vásquez, arquero de 24 años formado en las inferiores del DIM.  "Yo creo que desde el partido con Patriotas se vienen haciendo las cosas bien, en el entrenamiento el profesor me ha brindado mucha confianza al igual que mis compañeros entonces estoy tranquilo y con ganas de hacer las cosas bien en Armenia" declaró Vásquez sobre la nueva oportunidad de ser titular. 

Después de la victoria ante Patriotas por liga, donde Vásquez fue titular, el DIM solo pudo tener dos sesiones de entrenamiento más antes de viajar a Armenia. "El grupo se siente muy bien, venimos trabajando de muy buena forma de cara al partido contra Quindío, sabemos que no va a ser fácil pero estamos con ganas de ir a buscar un resultado positivo” dijo Luis Erney, quien además se refirió a la confianza dada por el entrenador 'Bolillo' Gómez quien declaró días anteriores que no necesitaba más arqueros, a lo que Vásquez se refirió: "Eso te llena de seguridad, de tranquilidad y te da mucha confianza, por ahí cuando Marmolejo no pudo estar sentí que hice mi trabajo acorde a lo que el grupo necesitaba así que estoy contento con el respaldo de los profesores".

En el partido ante Patriotas, Luis tuvo la oportunidad de atajar un penal. "Hemos trabajado los penales con el profesor Didier (Muñoz), por ahí también tuve la oportunidad de enfrentarlos en la B entonces tengo conocimiento más o menos de ellos, es un partido donde todo puede pasar pero estamos preparados por si eso se presenta" declaró el guardameta sobre las posibilidades de que la serie se defina desde el punto penal.

Finalmente, Luis Vásquez se refirió al trabajo que viene realizando con Didier Muñoz, ex arquero y actual entrenador de arqueros del cuerpo técnico del DIM: "El profe Didier es una excelente persona, muy capacitado, está muy bien preparado, es muy profesional, nosotros le hemos aprendido mucho, tiene cosas estilo Europa y eso nos ayuda a estar bien parados en el arco". 

El DIM y Deportes Quindío se volverán a enfrentar después de 8 años, su último enfrentamiento data del 2013, año en el que Quindío se fue a la B de donde no ha podido salir. Ahora, y por un cupo a la gran final de la copa, se volverán a ver las caras.