Por la mínima y a la final: Medellín es finalista de la Copa 2020

El 'poderoso' consiguió ganarle al Quindío en Armenia y jugará la final de la Copa BetPlay 2020 por segundo año consecutivo, y sigue firme a por el bicampeonato.

Por la mínima y a la final: Medellín es finalista de la Copa 2020
Foto: DIM Oficial
josediaz1232
Por José Mario Díaz Cardona

Los dirigidos por Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez visitaban al Deportes Quindío en busca de una nueva final, enfrentaban a uno de los equipos más regulares de la segunda división del fútbol colombiano y que estaba haciendo una gran Copa. En este partido se conoció el primer finalista del certamen y concluyó con la clasificación de Medellín a la final a partido único.

El encuentro comenzó y el poderoso salió a buscar el resultado, con buen fútbol y tocando el balón intentó acercarse al arco defendido por el guardameta Jefferson Sánchez. Fue entonces en el minuto 15 cuando James Sánchez cambia el balón al sector izquierdo, el lateral del equipo cuyabro le erra al balón y le cae la pelota a Javier Reina que da un pase a Vuletich entre líneas, el delantero aguanta el balón y resbalando le da el pase a Matías Mier que ingresa en el área y anota rápidamente el primer tanto del partido y el primer gol para el uruguayo en Medellín.

Luego de la primera celebración, Independiente Medellín inició con la tenencia del balón, tocando el esférico tanto en la parte defensiva como del mediocampo hacía adelante, así que tuvo una nueva acción después de un gran pase de David Loaiza a Juan Guillermo Arboleda quien centró y encontró a Vuletich, quien quería calcar el golazo del viernes pasado, pero la tijera hecha por el jugador no tuvo destino de gol ya que le pegó mordido al balón.

El tiempo siguió corriendo y con ello el fútbol de Medellín fue apagándose, después de tocar la pelota se la cedió al rival quien no se acercó al arco defendido por Luis Erney Vásquez en la primera etapa, ya que los generadores de juego estuvieron desconectados y no pudieron encontrar al goleador Diber Cambindo, motivo también del orden táctico de los dirigidos por ‘Bolillo’ Gómez.

En la segunda parte siguió el mismo ritmo de los minutos finales de la primera etapa, Quindío con el balón intentando acercarse al arco de Medellín, lo hacía por medio de centros y tratando de buscar a Cambindo, también a quien ingresó, Olmes García, quien con desbordes y rapidez intentaba dañar la defensa del cuadro poderoso. Fue entonces hasta el minuto 75 que los dirigidos por Óscar Quintabani tuvieron un remate por parte de Alexis Serna que controló muy bien el guardameta Vásquez.

Los minutos seguían pasando y la tención creciendo por quien iba a ser el finalista, en los minutos finales el partido fue emocionante, primero Leonardo Castro sobre el minuto 77, por Medellín, falló una opción clara de gol después de un esquicito pase de James Sánchez, el remate dentro del área pegó en un defensa y se fue por arriba, evitando así que el cuadro poderoso liquidara el juego.

Y finalizando el partido en el minuto 85, la opción más clara de Quindío, luego de una jugada por la zona derecha, centran el balón, no puede Cambindo y le queda al jugador Joan Cortés quien mano a mano frente a Luis Erney Vásquez golpea fuerte el balón y el guardameta de Medellín salva, atajando la clasificación de Medellín a la gran final.

Es así entonces, el Deportivo Independiente Medellín es finalista de la Copa BetPlay 2020 tras ganar 0-1 y buscará el bicampeonato, la final se jugaría entre el 10 y 11 de febrero, mientras tanto el equipo del pueblo deberá concentrarse en sumar puntos en la Liga el próximo domingo frente a Bucaramanga, por su parte Quindío seguirá luchando por volver a primera en el torneo de ascenso.