Agustín Palavecino, es uno de los jugadores claves en el proyecto del timonel azucarero Alfredo Arias, en la mitad es el hombre que le da claridad al equipo, pero también el que mejor define, esto lo ha demostrado desde el año pasado. El domingo pasado anoto desde el punto penal otorgándole tres puntos mas a la escuadra verdiblanca, dejando el marcador 1-0.

Este resultado ubica al Deportivo Cali en la segunda posición con seis unidades, por debajo del Junior que lo supera en goles a favor (GF).

El resultado obtenido en el Hernán Ramírez Villegas no es de sorprender, en nóminas el equipo vallecaucano supera ampliamente al conjunto matecaña, sin embargo, los dirigidos por Arias aún tiene pendiente la asignatura de la definición, generaron buenas opciones, pero no pudieron ser concretadas y dejar más amplio el marcador.

Guillermo De Amores sigue generando confianza para cuidar la portería verdiblanca, fueron muy pocas las veces que el guardameta fue exigido, la mas clara fue la minuto 33 de la primera mitad, un remate a quemarropa del mediocampista Rafael Navarro que evacuó al tiro de esquina.

Hernán Menosse estuvo algo disperso en el compromiso, mostrándose inseguro en la defensa y en salida algunas jugadas fueron desacertadas, situaciones que le permitieron al local ganar balones peligrosos, por el sector de Juan Camilo Angulo sucedió lo mismo, por donde los matecañas llegaron con algún riesgo.

El profe Alfredo Arias tendrá que idear otra estrategia para trabajar ese aspecto que tantos dolores de cabeza le produjo el año anterior, cuando quedó eliminado en Liga y Copa Sudamericana.

Palavecino no fue llamado para afrontar el compromiso ante Envigado, el jugador junto con su representante se encuentra en negociaciones para definir su futuro.

A continuación, estos son los 18 convocados que buscaran quedarse con los tres puntos en casa:

Arqueros: Guillermo De Amores y Humberto Osorio

Defensores: Hernán Menosse, Jorge Arias, Eduar Caicedo, Darwin Andrade, Juan Camilo Angulo, y Jorge Marsiglia.

Mediocampistas: Andrés Balanta, Jhojan Valencia, Carlos Robles, Michell Ramos, Jhon Vásquez, Andrés Arroyo, Kevin Velasco y Daniel Luna.

Delanteros: Ángelo Rodríguez y Marco Pérez.

El compromiso válido por la tercera fecha de la Liga BetPlay, contra Envigado, iniciará a las 20:00 en el Estadio Monumental Palmaseca