Este sábado 30 de enero, Atlético Nacional disputará la Fecha 3 de la Liga BetPlay 2020–I frente al Deportivo Pereira. En este nuevo capítulo, los dirigidos por Alexandre Guimarães buscaran hacerse con los tres puntos que les permita mantenerse cerca de la parte alta de la tabla. La victoria es imperiosa, más allá de los puntos, el objetivo es demostrar la calidad de la plantilla y la apuesta técnica del estratega brasileño.

Historial

Para este partido, los verdolagas llegan con una victoria sobre el Deportivo Pereira luego del regreso de este último a la Primera División del futbol colombiano. Un dato importante es que, de los más recientes enfrentamientos en el Atanasio Girardot, Deportivo Pereira apenas ganó uno solo de ellos en este estadio. Aquel partido corresponde al segundo semestre de 2008 en el que se impuso uno por cero con gol del uruguayo Leonardo Medina tras un centro rabioso de Darwin Quintero.

En total registran 196 partidos entre ellos, de los cuales, los verdolagas acumulan 80 victorias sobre 51 victorias del conjunto matecaña. Los 65 compromisos restantes terminaron en empate. Por lo tanto, de 588 puntos disputados, Atlético Nacional logró sacar 305. En goles marcados, Nacional convirtió en 318 ocasiones y recibió 246 goles frente a los risaraldenses.

Números del 'verdolaga' recibiendo al 'grande matecaña'

Desde el inicio de los torneos cortos en el fútbol colombiano, se registran once enfrentamientos por liga entre Nacional y Pereira en la ciudad de Medellín. Aquí, los números también favorecen al conjunto verdolaga, que se impuso en cinco de estos duelos, mientras que, los pereiranos lo hicieron en dos, dejando un saldo de cuatro empates.

El duelo más reciente entre el Atlético Nacional y Deportivo Pereira en Medellín se dio el 26 de enero 2020, por la primera jornada de la liga. En aquella ocasión, los locales vencieron 2-0 con goles de Jarlan Barrera y Jefferson Duque.

Últimos partidos del 'verdolaga' recibiendo al 'matecaña'

26 de enero de 2020: Nacional 2-0 Pereira
24 de noviembre de 2011: Nacional 2-2 Pereira
1 de mayo de 2010: Nacional 3-2 Pereira
17 de mayo de 2009: Nacional 1-1 Pereira
28 de septiembre de 2008: Nacional 0-1 Pereira